Ubisoft desvelo parte de las novedades que se introducirán en el sistema de combates en Assassin’s Creed III; permitirán un nuevo tipo de lucha cuerpo a cuerpo, haciéndose ahora mucho más dinámica, un campo donde la compañía reconoce haberse realizado un esfuerzo extra.
-PREVIEW-

Uno de los títulos que más presencia en los medios ha tenido esta última semana. No era para menos, con las celebraciones del Día de la Independencia norteamericana, Ubisoft no iba a dejar pasar esta oportunidad de oro para promocionar aún más su nuevo Assassin’s Creed III, cuyo contexto histórico ya es por todos y todas bien conocido. De ahí, la retahíla de vídeos que nos han ido ofreciendo durante estos días.

Ahora el título vuelve a ser noticia, aunque en esta ocasión no tiene nada que ver con algún último vídeo, sino con nuevos detalles que desvelo Ubisoft sobre su renovado sistema de combates.

Lo ha hecho a través de dos de sus desarrolladores punta, Dii Rancourt y Gabriel Graziani, quienes quisieron hablar de las novedades que se han introducido en el sistema de luchas de Assassin’s Creed III, cuyo objetivo principal es hacerlo más dinámico.



¿Cómo? En primer lugar facilitando el acceso al modo de combate, que se hará de una manera más rápida y directa, y evitar así permanecer en un modo que nos impide, por ejemplo, huir si es que nos vemos rodeados de demasiados soldados; algo que resultaba en ocasiones un tanto lento (y a veces desesperante) en las anteriores entregas. Es decir, que entraremos y saldremos del modo de combate mucho más rápidamente.

Igualmente se ha eliminado la obligatoriedad de fijar un enemigo para atacarlo, ahora podremos atacar con mayor facilidad a cualquiera que venga...

En cuanto a los ataques que podremos realizar, Ubisoft adelanto, por una parte, que también habrá novedades en torno al uso de la hoja oculta, si bien no han aclarado bien en qué consistirán. Junto "al modo tradicional de asesinar a alguien", habrá "una versión modificada [de la hoja] que se empleará como cuchillo de algún tipo".

Finalmente, recalco igualmente que nuestro protagonista podrá atacar perfectamente con los dos brazos, ya que, anuncian, Connor es ambidiestro.