Noticias gamers de la semana, Medal of Honor: Warfighter hace públicos sus requisitos, Memoria GDDR6 prevista para 2014 [GPUs],La activación de Diablo 3 demorara 72 horas y mucho más entra y enterate -PREVIEW-

La película de Need for Speed, en manos de DreamWorks!



Need for Speed tendrá película de la mano de DreamWorks Studios. El filme se estrenará en 2014 y contará con el trabajo del guionista George Gatins y el director Scott Waugh (Acto de Valor). Electronic Arts, propietaria de la serie de videojuegos, no ha detallado el argumento de la película ni el plantel de actores

Frank Gibeau, alto cargo de la multinacional, recuerda que “Steven Spielberg, Stacey Snider y todo el equipo de DreamWorks son los socios perfectos para llevar Need For Speed​ a la gran pantalla y crear la emocionante película de acción que siempre hemos imaginado”.

El propio Spielberg, presidente de Dreamworks, está muy atraído con la producción de la película del videojuego de conducción: "Estoy emocionado de volver a trabajar con John y Gatins y mis socios de EA para dar vida a un guión emocionante basado en un videojuego épico que parece haber sido hecho para el cine".

Según Electronic Arts, la película "tendrá un ritmo trepidante al más puro estilo de los films de automóviles de los años 70, siendo muy fiel al espíritu de Need for Speed; coches increíbles, competición intensa y una historia que mantiene a los jugadores pegados a sus asientos".



Medal of Honor: Warfighter hace públicos sus requisitos



La distribuidora norteamericana Electronic Arts ha publicado los requisitos mínimos y recomendados de sistema para poder disfrutar de Medal of Honor: Warfighter en su versión PC.

A continuación los detallamos:

Requisitos Mínimos:

· Sistema operativo: Windows Vista SP1
· CPU: 2.4 GHz Intel Core 2 Duo / 2,7 GHz Athlon X2
· RAM: 2 GB de RAM
· DVD: DVD-ROM para la instalación
· Disco duro: Al menos 20 GB de espacio libre
· Vídeo: NVidia 8800 GTS 512 MB de VRAM o mejor / ATI Radeon 3870 512 MB de VRAM
· DirectX: DirectX 10.1
· Red: Conexión a Internet de ADSL 1 Mbps o más rápida

Requisitos Recomendados:

· Sistema Operativo: Windows 7 Service Pack 1
· CPU: 3 GHz Intel Core 2 Quad / 3 GHz AMD Phenom II X4
· Memoria RAM: 4 GB de RAM
· DVD: DVD-ROM para la instalación
· Disco duro: Al menos 20 GB de espacio libre
· Vídeo: NVidia GTX 560 1024 MB de VRAM o mejor / ATI Radeon 6950 1024MB de VRAM
· DirectX: DirectX 11
· Red: Conexión a Internet de ADSL 1 Mbps o más rápida



Memoria GDDR6 prevista para 2014 [GPUs]



Está claro que, en la actualidad, la memoria GDDR5 se ha establecido como estándar de alta velocidad ya no sólo en tarjetas gráficas, sino en multitud de dispositivos. ¿Cuándo llegará su sucesor? Pues parece que en 2014.

Quizá ya lo sepás, pero detrás de la creación de las memorias GDDR se encuentra AMD, que consideró el salto de la exitosa GDDR3 a la GDDR5 más lógico que de la GDDR4 a la 5, dado que la cuarta iteración habría supuesto, según criterio de la empresa, un salto poco importante para tenerlo realmente en cuenta (aunque algunas de sus tarjetas sí incorporaron a modo de prueba GDDR4).

Dado que el límite de la GDDR5 ya se está alcanzando, y mucha "culpa" de eso la tienen los overclockers, parece que el siguiente paso lógico es cambiar el tipo de memoria para alcanzar nuevas cotas de rendimiento. Y así es, pues la GDDR6 está prevista para su lanzamiento en 2014, alargando su vida útil más allá de 2020. Se está construyendo con multitud de cambios, poniendo un acento especial en la conducción del silicio utilizado.

AMD debe aún certificar la GDDR6 ante la JEDEC, ante cuyo hecho estarán pendientes compañías tan importantes como NVIDIA, Intel, Qualcomm, Texas Instruments o CISCO, por citar sólo algunas. AMD tiene trabajo por delante, pero está claro que la GDDR6 está de camino, y viene para quedarse.



Presentado el GAMES G155 para PS3 Slim y X360



Se trata de una pantalla portátil para llevar tus plataformas domesticas en alta definición y jugar en cualquier lugar del mundo.

El maletín G155 con carcasa rígida para proteger el equipo de impactos contiene una pantalla LED HD integrada de 15,5", con conexión HDMI.Altavoces estéreo integrados y conexión para auriculares de 3,5mm. Listo para colocar tu PS3 Slim o Xbox 360/360S. Diseño ligero con reguladores TSA. Bolsas de almacenamiento para mandos y accesorios. Tiras de sujeción y base de velcro. Incluye cable HDMI y adaptador de corriente.

Su tamaño exacto es de 50,8 x 38,1 x 17,3 cm Peso: 4,53 Kg

Ya se encuentra disponible por 299€.





La activación de Diablo 3 demorara 72 horas



Blizzard ha anunciado que con la actualización 1.0.3 de Diablo III, los nuevos jugadores que hayan comprado la versión digital del juego tendrán que esperar 72 horas para poder acceder a todo el contenido del título.

Por tanto, los nuevos jugadores solo podrán llegar hasta el Rey Esqueleto, subir hasta nivel 13, hacer grupo solo con jugadores de la Starter Edition, no podrán acceder a la casa de subastas y tampoco podrán usar la opción de juego global hasta que pasen tres días.

Según ha dicho la compañía, este es un paso necesario para combatir el fraude de cuentas y otras actividades que puedan perjudicar la experiencia de juego del resto de jugadores.



GAEM G155 accesorio de transporte para tu consola



G.A.E.M.S. Inc. y Blade Representaciones han anunciado un nuevo producto para Xbox 360 y PlayStation 3, GAEMS G155. Se trata de un sistema portátil para llevar las consolas domésticas de alta definición y jugar -o ver películas- de manera cómoda en cualquier desplazamiento.

GAEMS G155 dispone de una pantalla LED HD de 15,5 pulgadas con resolución 720p, sonido estéreo, toma de auriculares, compartimentos para accesorios y juegos, cable HDMI y adaptador de corriente. En el exterior dispone de una estructura resistente a golpes y cierres de seguridad.

Ya está disponible con un precio recomendado de 249,99 euros.







Diablo III Completan el modo Inferno, PJ Hardcore

Diablo III: Un aficionado completa el modo Inferno utilizando un personaje Hardcore
Impresionante logro realizado con el extra de dificultad de haberse llevado a cabo antes del parche 1.0.3. que hace el juego más fácil.


Los récords y logros de Diablo III se van sucediendo, y hoy nos hacemos eco de uno verdaderamente impactante. Se trata de un aficionado que ha logrado superar el Action-RPG en dificultad Inferno con un personaje Hardcore.

Se trata del usuario Kripparrian, de la canadiense ciudad de Toronto, que ha completado las cuatro dificultades del videojuego con su bárbaro Hardcore y que ha sido el primero del mundo en hacerlo recibiendo la enhorabuena de la propia Blizzard a través del Twitter de Bashiok, community manager del estudio.

A continuación el vídeo que demuestra la proeza y que, lógicamente, contiene spoilers.





Crean un mod multijugador para Just Cause 2



Un grupo de fans de Just Cause 2 han anunciado una modificación para este juego de Square Enix y Avalanche Studios que le dota de un modo multijugador. El mod está en desarrollo para la versión PC del juego, y los creadores han distribuido un divertido vídeo en el que muestran sus posibilidades.

En el vídeo se muestra combate en helicóptero, aviones, barcos y a pie, y los creadores del juego han reaccionado con asombro. Magnus Johansson, jefe de diseño de niveles de Avalanche Software, ha felicitado a los creadores a través de Twitter, diciendo que es "una locura" lo que han hecho y que "adora" el vídeo con los buses y los jets.

Por el momento no se sabe cuándo saldrá esta modificación, aunque los autores han dicho en la web oficial que estará lista en los próximos meses.





Kojima confirma oficialmente Metal Gear Solid 5

"Todavía no hemos terminado con Solid Snake"



Con Metal Gear Rising en el horizonte, el prestigioso Hideo Kojima ha confirmado oficialmente el desarrollo de Metal Gear Solid 5, que está siendo creado con el nuevo motor gráfico creado por el equipo de Kojima Productions: el FOX Engine.

"Sobre Metal Gear Solid 5 puedo deciros dos cosas. Habrá infiltración, espionaje y tendréis que convencer a la gente de que os haga ‘un favor’ como en el último Metal Gear Solid", ha comentado el creativo nipón en una entrevista con la revista francesa IG Magazine. "Y si digo algo más, la chica ninja de relaciones públicas que está detrás de la puerta me hará pedazos. Así que es mejor que nos encontremos de nuevo cuando llegue la hora de hablar de Metal Gear Solid 5".

En este sentido, el creativo nipón ha afirmado que le gustó "la idea de las interacciones sociales de Deus Ex: Human Revolution", dejando abierta la posibilidad de que el nuevo Metal Gear apueste por algo similar. Aun así, ha eludido dar más detalles al respecto con un escueto “ya veremos".

En cuanto al polémico Metal Gear Rising: Revengeance, Kojima asegura que "nunca quiso ser un Metal Gear Solid. Este no es un juego sobre nuestro querido Solid Snake. Es un juego que busca algo distinto". Eso sí, "todavía no hemos terminado con Solid Snake", ha afirmado categóricamente Hideo Kojima. ¿Significará este su regreso como protagonista de Metal Gear Solid 5? El tiempo lo dirá.



BenQ presenta el Monitor XL2420T para Gamers



BenQ, anunció el lanzamiento del nuevo monitor LED XL2420T de próxima generación, su principal monitor para gamers profesionales y aficionados de juegos FPS (First-Person Shooting). Los nuevos modelos de la Serie XL son co-desarrollados en conjunto por BenQ y los expertos en el mundo de videojuegos y principales miembros de ZOWIE GEAR, innovador fabricante de accesorios y dispositivos de juego profesional. Entre los co-desarrolladores están incluidos los legendarios del juegoCounter Strike, Emil “HeatoN” Christensen, Abdisamad “SpawN” Mohamed, Tommy “Potti” Ingemarsson, Christer “fisker” Eriksson y Michael “ahl” Korduner, así como también Xanver de UMX-Gaming. Este lanzamiento demuestra claramente el compromiso de BenQ en el desarrollo de monitores de vanguardia para juegos extremos con exquisitas características que ayudan a los gamers profesionales alcanzar un nuevo nivel.

Con la nueva Serie XL “El Juego Está En Los Detalles”
La creación de los nuevos modelos FPS (First-Person Shooting) involucró la colaboración de gamers legendarios de ZOWIE GEAR y profesionales reconocidos en todo el mundo desde la etapa inicial de desarrollo hasta los procesos de pruebas finales del monitor. Este esfuerzo en conjunto permitió crear un monitor con características importantes apreciadas por los gamers expertos y entregar un producto con un alto tiempo de respuesta, una altísima calidad de imagen y controles a la medida del usuario. El XL2420T cuenta con una alta velocidad de refresco de imagen de 120HZ para una mayor precisión, un rápido tiempo de respuesta de 2ms GTG, y un contraste dinámico (DCR) de 12M:1 que permite observar hasta los más pequeños detalles, mejorando la calidad de las imágenes aún cuando son muy oscuras o iluminadas. Los modelos de la Serie XL no solo cuentan con las herramientas claves para un mejor acceso a los juegos FPS, sino que también poseen exclusivas características meticulosamente pensadas para brindar a los gamers de juegos FPS el control total. Entre las características sobresalientes están:

• Tecnología del motor de color exclusiva, permite a los gamers iluminar la imagen de la pantalla sin sobreexponer los niveles blancos con la herramienta del Black eQualizer que mejora la visibilidad en las áreas oscuras facilitando a los gamers la visualización de los detalles.

• El S Switch es un elegante control remoto que permite cambiar rápidamente entre la configuración personalizada de la pantalla para juegos y para entretenimiento.

• El Modo Display permite a los gamers intercambiar diferentes tamaños de pantallas comprendidas desde 17” hasta 24W” (16:9)

• Hay dos variaciones en el Modo FPS con el nuevo XL2420T. Ambos personalizados por HeatoN y ShawN. El Modo FPS1 está diseñado para configurar y optimizar la pantalla para el Counter-Strike 1.6 y el Modo FPS2 para el Counter-Strike Source, tal como fue recomendado por BenQ. Con estos modos los gamers disfrutarán de la ventaja de encontrar y rastrear cada movimiento del oponente, incluso en situaciones poco claras.

Más allá del Gaming, el XL2420T es también una excelente opción para el entretenimiento extremo. El monitor está certificada por NVIDIA® 3D Vision™ y puede reproducir imágenes en 3D, tanto en juegos como en archivos de entretenimiento. Además, viene con la tecnología NVIDIA 3D LightBoost™ para iluminar la pantalla hasta dos veces más que con el brillo original obteniendo imágenes más vivas.





DOOM 3 BFG Edition saldrá a la venta el 19 de octubre



Bethesda Softworks ha anunciado este mismo mediodía que la ya anunciada DOOM 3 BFG Edition se lanzará en Europa el día 19 de octubre de 2012 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Costará 39,99 euros en las versiones para consolas y 29,99 en la de PC.

"DOOM 3 y su expansión, remasterizados tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3, ofrecen un aspecto visual mejorado que te permite sumirte como nunca en su mundo infernal. DOOM 3, Resurrection of Evil y `The Lost Mission´ están optimizados para 3D y cuentan con sonido envolvente 5.1, logros de Xbox 360, trofeos de PlayStation 3, mejoras en la generación de gráficos y en la iluminación, y un nuevo sistema de puntos de guardado que permite avanzar de manera más cómoda por el juego", declara Bethesda en nota de prensa. "id Software ha ajustado los controles para llevar a las consolas la intensidad de la experiencia individual y multijugador de DOOM y, además, DOOM 3 ahora cuenta con la nueva linterna incorporada a la armadura, que permite a los jugadores iluminar rincones oscuros a la vez que liquidan enemigos".

Bethesda, además, también ha anunciado que el embalaje incluirá también los originales DOOM y DOOM 2, lo que según ellos la convierten "en la colección definitiva de juegos que han definido un género, desarrollada por id Software, pioneros de los shooters en primera persona".



IBM Sequoia: El supercomputador más rápido del mundo



Hasta ayer, el supercomputador Fujitsu Computer K ostentaba la corona del supercomputador más rápido del mundo con una potencia de 10.51 petaflops y un consumo total de 12.66 megavatios, corona que IBM le arrebata hoy con su nuevo supercomputador Sequoia.

El supercomputador IBM Sequoia conquista la corona del rendimiento con una potencia de 16.32 petaflops y un consumo de 7.9 megavatios, y está conformado por 6144 racks, cada uno conformado por 16 nodos, cada nodo posee 32 compute cards potenciadas por un microprocesador IBM Power con 16 núcleos (45nm) acompañados de 16GB de memoria ECC DDR3, es decir la monstruosa cifra de 1572864 núcleos IBM Power + 98304GB de memoria ECC DDR3. Todo este enorme poder de cálculo está gobernado por el sistema operativo Linux (Compute Node Linux + Red Hat Enterprise Linux).

Se sabe que Fujitsu Computer K tiene un costo de operación de 10 millones de dólares al año tan sólo en energía eléctrica, por lo que IBM Sequoia luce como una gran opción por su potencia y menor consumo.





StarCraft 2: Heart of the Swarm está terminado al 99%



Dustin Browder, diseñador de Blizzard para el desarrollo de StarCraft 2: Heart of the Swarm, ha charlado con el portal Kotaku sobre el estado de la producción del esperado nuevo capítulo sobre el RTS.

"El juego está terminado al 99%, aunque el 1% que queda es una pu**da", declaró Browder. "Siempre hay algo que queda en todo lo que hacemos, nos guste o no es una pregunta abierta. Es el pulido y la puesta a punto lo que realmente nos lleva mucho tiempo, y eso es lo que nos hace entrar en el terreno de lo desconocido".

"Puede que hagamos una partida durante la semana que viene y nos digamos `guau, esto presenta un aspecto fantástico´, o puede que veamos como unas 250 cosas que queramos solucionar. Ya sabes, históricamente se nos ha dado bastante bien, pero no estoy seguro de cuándo habremos terminado el juego", aseguró.



Frostbite 2 estaba construido para la próxima generacio



Patrick Soderlund, antiguo ejecutivo de DICE y actual responsable de Electronic Arts en su división EA Games, ha charlado con el portal Gamasutra sobre las características del motor gráfico Frostbite 2.

"Sí, os seré honestos, Frostbite 2 estaba construido para la próxima generación. Así es como empezamos. Teníamos eso en mente y nos dijimos `vamos a construir algo que se pueda escalar´", declaró Soderlund. "No quiere decir que lo que veis en Battlefield 3 sea el estado final de eso. Es el principio, es de donde empezamos para avanzar. Pero tenemos una base tecnológica que nos hace sentir realmente confiados en cuanto a nuestro posicionamiento para lo que está por llegar en el futuro".



Origin ofrece descuentos de hasta el 75%



Hace unos días recogíamos las declaraciones de David DeMartini, el jefe de Origin, donde decía que nunca harían descuentos del 75% en esta tienda digital, ya que eso sería "abaratar la propiedad intelectual".

Ahora, en la nueva promoción de ofertas FloorPrice de Origin, podemos encontrar juegos como Batman: Arkham Asylum, Darksiders o Alice: Madness Returns con un descuento del 75%, ya que sus precios originales eran de 19,99 euros y ahora cuestan 5 euros, contradiciendo lo que dijeron hace unos días.

Origin es actualmente la número dos de las tiendas digitales de videojuegos, con 11 millones de usuarios registrados. Se lanzó hace un año y se encuentra por detrás de Steam, la cual tiene 40 millones de cuentas creadas.



Vulnerabilidad en CPUs Intel compromete la seguridad



Todos los usuarios sabemos que ningún microprocesador ni cualquier otro chip fabricado en la industria es perfecto, todos poseen algunos fallos y errores de mayor o menor importancia los que se descubren tarde o temprano, antes, durante y después del ciclo de vida útil de muchos de ellos; los microprocesadores x86 no son inmunes a esta regla, tanto AMD como Intel mantienen una lista de erratas de sus diversos chips.

Recientemente la US-CERT (United States Computer Emergency Readiness Team) ha descubierto una vulnerabilidad en la instrucción SYSRET parte del conjunto extendido de instrucciones x86-64 de Intel (implementación basada en el juego de instrucciones AMD64 de AMD), vulnerabilidad que podría permitir a hackers y otros atacantes ejecutar código con privilegios de kernel incluso desde una cuenta de usuario que no posea privilegios de administrador, consiguiendo el control del sistema operativo anfitrión desde otro invitado (guest-to-host).

Este bug afecta a todos los microprocesadores Intel que poseen el juego de instrucciones extendido x86-64/EMT64 y virtualizacion por hardware VT-x (Pentium 4 y posteriores), y no afecta a otros microprocesadores x86 como los de VIA y AMD, los que manejan la instrucción SYSRET de distinta forma. Los atacantes podrían tomar ventaja del bug desde máquinas virtuales corriendo sobre cualquier sistema operativo de 64 bits como los de Microsoft, Oracle, Red Hat y otras distribuciones Linux. El bug no afecta a los sistemas operativos de 32 bits.

Se espera que este bug quede remediado con alguna actualización de micro-código al micro-procesador junto a parches específicos en los sistemas operativos afectados.



Spoiler: