Resultados 1 al 10 de 10
    Moviemaking Avatar de Idenone
    Argentina/Buenos Aires/Tigre/El Talar/Mi Casa

Grabar y Editar(Basico)

Viendo la cantidad de problemas que tienen varios que empiezan en esto del moviemaking,les prepare este tutorial basico para que graben su primer frag y luego de a poco aprendan otras cosas ya teniendo un conocimiento basico.

Los programas esenciales que van a usar siempre para grabar un Frag van a hacer estos 2 el HLAE y el VirtualDub que los pueden bajar de este Post(Textures,USP Fix tambien bajen esas cosas).Al principio puede ser algo pesado hacer esto pero cuando ya vas tomando experiencia el tiempo se va a acortando y cada vez lo haces mas facil.Bueno se los voy a explicar por pasos a todo.

1-INICIANDO LA DEMO

Lo primero que vamos a hacer es abrir consola y poner el comando viewdemo "nombre de la demo" sin las comillas.
    Spoiler:

Despues va a decir playing demo from "nombre de tu demo",nos va a abrir la demo y una barra que seria de la duración de la demo y el tiempo
    Spoiler:

Una vez que estemos con la demo abierta vamos a pasar a buscar el momento que queremos grabar,pero antes de eso les voy a dejar un par de binds y comandos.
    Spoiler:

2-GRABACIÓN DE LA SECUENCIA

Con lo anterior ya hecho solo falta grabar la secuencia del momento que queres,para eso vamos usar estos comandos:
    Spoiler:

Los comandos detallados arriba son los esenciales a la hora de grabar,ahora voy a explicarles la razon de estos 3 comandos:
    Spoiler:

Basicamente el setcolorf y el setcolor son el color cuando vamos a grabar con el splitstreams puesto 3 ya que cuando grabas con ese comando puesto en 3 separa la entidad y el mapa grabandolos por separado y por predeterminado el fondo es negro de cuando graba la secuencia,aca dejo el ejemplo
    Spoiler:

Se graba con el color verde de fondo ya que cuando pones en el "Sony Vegas" las grabaciones le aplicas el efecto "chroma keyer" que quita el fondo verde,abajo van a verlo mejor:
    Spoiler:

Ahora que ya estan todas las dudas despejadas vamos a grabar les recomiendo si es la primera vez que lo hacen usen este comando asi mirv_movie_splitstreams 0 ya que se les puede complicar y esto en realidad es para aprender todos los pasos ya que despues siempre es el mismo el metodo de grabar y renderizar(si de esta manera les salio bien empiezen a hacerlo de la otra forma),por eso primero haganlo asi.Bueno,simplemente lo que tienen que hacer es que cuando encuentran el momento que quieren grabar pongan para que se reproduzca,apreten la tecla que les hice bindear para grabar que seria el F1 (para grabar) y cuando termine esa escena apretan la tecla F2 (que es para que pare de grabar) no importa si no fueron muy exactos como al empezar o como al terminar de grabar eso se puede cortar y acomodar cuando se compila.

3-COMPILAR SECUENCIA GRABADA

Ya hecho lo anterior solo falta compilar la secuencia para poder editarla en el "Sony Vegas", para eso vamos a buscar la grabacion que hicimos(por defecto esta en la carpeta la que contiene la carpeta del cs "cstrike" en NO-STEAM aparece todo asi nomas en cambio en STEAM aparece por defecto en una carpeta llamada "untitled_rec")Una vez que ya sabemos donde esta guardada la grabacion que hicimos abrimos el Virtual Dub
    Spoiler:

Antes de buscar la grabación,primero les voy a enseñar un par de opciones esenciales que tenemos que saber del Virtual Dub para el uso correcto del mismo.
    Spoiler:

Ahora que ya entendieron cada una de las opciones pasamos a hacer lo siguiente,vamos a File/Open video file... abrimos la primer imagen o frame de lo que grabamos(por lo general son .tga o .bmp), cuando abrimos nos va aparecer todas las imagenes de la grabacion ordenadas.Ahora lo que tienen que hacer es ir Vídeo/Frame Rate entran clickean en Change frame rate to (fps) y ponen los fps que usaron cuando grabaron si usaron 120 ponen 120.Con eso listo procedemos a guardar la grabación y convertirla en .avi vamos a File/Save old format AVI lo guardamos en una carpeta en la partición de disco duro que tenga mas espacio (si es que tienen otra o si no guardenlo asi nomas).Ahora por ultimo en esa carpeta ponemos el sonido de la grabación que tiene que estar donde se guardo la grabación que hiciste.Tendria que quedarte asi:

4-Edición y Renderización

Esta seria la ultima parte de este tutorial y uno de las mas fácil de explicar lo que vamos a necesitar en esta parte son los codecs para el "Sony Vegas" que lo pueden sacar de este Post instalenlos a los codecs y ahora si vamos a la parte de editar y renderizar en el "Sony Vegas".No les voy a explicar como usar el Vegas(mas tarde dejo la funcion de algunas herramientas)solamente les voy a mostrar como pueden renderizar su Frag.En el spoiler les voy a explicar por paso como van a hacer:
    Spoiler:

5-RESULTADO FINAL DE TODO

Spoiler:

Spoiler:

Memes Song
    ☻/
    /▌
    / \

Muy bueno!

Baneado
    Algo que te puede hacer las cosas mas simples con las demos es el sk player

El sk player te puede ayudar para ver las demos,no lo agregue porque no lo veia muy necesario pero te ahorra tiempo.

Spoiler:

Spoiler:

Memes Song
    ☻/
    /▌
    / \

Buenisimo tutorial men ;

Lucastoews@hotmail.com

Víve la vida. Avatar de matuxz'
    Tiran tantos Thanks al p2 en post's inutiles i al laburo de estos pibes no los tienen en cuenta ? que gente dios mio..

Por otra parte : Mui buena tuto loco! Post como estos dan gusto leer!

Muy bueno loco, después voy a intentar a ver que sale...

Fake BlooD! Avatar de omar73rnr
    Lindo tuto pero tengo algunos comentarios para hacer con respecto a las configuraciones en sony vegas y en el x264 de experiencias personales que quizas a muchos de los que lean esto les puede servir, y es que por ejemplo yo cuando usaba mirv_movie_fps en 90 o 120, despues cuando renderizaba el video tenía un blur que en algunos casos quedaba bien pero en otros no me gustaba y no sabía por que hacía eso, intente renderizando en otros formatos, con otros codecs, cambiando la resolucion y demas pero era lo mismo. Me di cuenta que el "problema" de eso es porque al poner en la configuracion de proyecto en 23 o 30 fps le baja la calidad, lo mismo la cantidad de fps para renderizar, haciendo un test grabe desde el hlae en 90fps + el proyecto con 23-30fps + renderizado a 23-30fps y hacía el blur ese, despues puse el mismo video de 90fps + proyecto en 90fps + el renderizado en 90fps y que pasó? ... no tenía mas ese blur molesto que a veces no me dejaba ver algunos detalles del video
    Lo otro que quería decir es sobre el renderizado con x264, que ahí como vos pones el crf en 1 la calidad es la mejor pero de esa forma el video terminado pesa bastante, yo intente renderizar un intro test de 30seg con el crf en 1 y pesaba algo de 150mb creo (no quiero flashear porque no recuerdo bien en este momento y no tengo el archivo a mano pero pesaba algo asi), despues lo renderize con 20 y tenía practicamente la misma calidad y pesaba muchísimo menos. Igualmente con el crf en 24 que es lo que viene por default se puede tener una buena calidad sin que el archivo tenga mucho peso. Yo en mis videos lo uso en 20 o como mucho 18 para que no pese mucho y tambien tienen muy buena calidad, en este video por ejemplo usé el crf en 20 y yo por lo menos lo veo bastante bien de calidad, eso depende el gusto de cada uno que se yo

Otra cosa para tener en cuenta, es que por mas que graben y renderizen con toda la calidad al mango, despues youtube le baja MUCHO la calidad a los videos asi que no se molesten en hacer algo que tenga toda la calidad y pese 1gb porque cuando terminen de subirlo no va a tener ni la mitad de calidad que antes, solamente mirandolo en 720p desde youtube llega a una calidad parecida, pero no la misma. Me comentaron que solamente algunas cuentas que son pagas o algo asi no le bajan la calidad pero ni idea si sera verdad...

Espero que nadie tome a mal mi comentario. Saludos

No se toma mal de hecho aca nadie se hace el que sabe mas que el otro,yo nomas enseño lo que yo aprendi a base de errores,las configuraciones las hice a full pero realmente nunca me puse a investigar todas sus configuraciones,yo antes usaba los formatos wmv,m2t,AVC-mp4 que me rendian mas pero despues aprendi a usar un toque este codec y termine usandolo siempre(era mejor la calidad).
    Lo del blur lo sabia solamente que eso yo apropósito se lo dejaba,lo demas no te miento nunca me puse a verlo.
    Cuando subis un video a youtube siempre se pixelea un toque porque es otra conversion al video en si(como una renderizacion mas).

Gracias por comentar omar y repito yo mismo hay cosas que no conosco del todo.

Spoiler:

Spoiler:

Memes Song
    ☻/
    /▌
    / \

Fake BlooD! Avatar de omar73rnr
    Claro, por eso yo tambien decía que era de experiencias propias de lo que hice y me salio mal, por lo de youtube, es obvio que cuando alguien sube un video lo reconvierten para ajustarlo al reproductor que tienen ellos y siempre le quitan calidad, pero por ejemplo hay cuentas como la de hltv.org que suben los videos y si los miras en 360p desde youtube se ven joya igual, en cambio una cuenta normal por mas que subas un video full hd lo ves en 360p desde youtube y se nota mucho como baja la calidad, como dije antes me comentaron que seguramente son cuentas pagas o algo asi la verdad no se, yo supongo que será por la cantidad de reproducciones y de suscriptores que tienen por eso no le bajan la calidad de los videos.
    En fin, comentaba no para bardear ni nada de eso, sino para que los que quieran aprender y lean lo que puse que lo tomen como un consejo ^^