Patrick Soderlund, anterior resposanble de EA DICE y ahora mandamás en EA Games, remarco en Kotaku las grandes posibilidades del motor gráfico Frostbite 2 y cómo lo diseñaron con la nueva generación de consolas en mente.
-PREVIEW-


"Voy a ser sincero: Frostbite 2 se ha diseñado con la nueva generación en mente. Así es cómo comenzamos a trabajar. Pensamos: hagamos un motor que sea escalable. Por lo tanto, lo que se ha visto en Battlefield 3 no es el acabado final. Solo el principio"

Soderlund está convencido de que la tecnología Frostbite 2 "se posiciono" para el futuro gracias a esta posibilidad de crecimiento con versiones futuras del mismo engine y recuerda dos de sus puntos fuertes, las animaciones y el sonido.

El Frostbite 2 se utilizo hasta la fecha en varios proyectos de Electronic Arts: El primer fue Battlefield 3, después llegó Need for Speed: The Run y este año se lanzará Medal of Honor: Warfighter.

Este año se pondrá a la venta Wii U, consola que es compatible con el Frostbite 2 según se desveló en la E3 con la presencia de Battlefield 3 en la conferencia de prensa de Nintendo. Se rumorea que las sucesoras de PS3 y Xbox 360 saldrán a finales del 2013.