Opera lanza su versión 12 para pc


La nueva versión de Opera, Opera 12, ya está con nosotros. Este navegador alternativo está disponible desde hace muchos, muchos años (de hecho, existe antes de Chrome, Safari,etc)



  • Soporte para Temas

Opera ha añadido la posibilidad de cambiar el look de Opera a través de temas, que básicamente le añade una imagen a toda la interfaz y cambia los colores de la ventana. Como siempre, hay algunos temas bastante atractivos, otros no tanto. Pueden encontrar los temas aquí





  • Aceleración por Hardware
– Además de los cambios visuales, Opera 12 incluye ahora aceleración por hardware. Es decir, utiliza el procesador gráfico de nuestra PC para acelerar la velocidad de renderizado de una página web. Pero es una opción que tendrán que activar manualmente (está en Beta)

  • Do Not Track
: Opera 12 trae soporte para la opción de privacidad Do Not Track, que notifica a websites que no deseamos que nuestros hábitos de navegación sean rastreados (para poder mostrarnos publicidad más relevante). No es tan completo como la nueva versión de Internet Explorer 10, pero si es una buena iniciativa para proteger nuestra privacidad.

  • Buscador integrado en la barra principal
– Aquí tenemos una extraña decisión de diseño. A pesar de que se mantiene la barra de búsqueda al lado derecho de la barra de direcciones, ahora podemos usar la barra de direcciones para buscar. No sé por qué no terminaron integrándolo por defecto en una sóla (como hace Chrome, y la nueva versión de Safari).

  • Ya no más Widgets
. Opera, con esta versión, le dice adiós a los Widgets. Una de las razones por las cuales Firefox terminó despegando, dejando a Opera casi en el olvido, fue el uso de extensiones, que se han convertido en parte esencial de todo navegador importante. Los widgets fueron la respuesta de Opera, pero al abrir ventanas extra en lugar de integrarse con el navegador, nunca llegaron a despegar por completo.


Las ventajas de Opera, siguen siendo las mismas: las herramientas incluidas por defecto con el navegador, como un cliente BitTorrent incorporado, e incluso un cliente IRC, además de un cliente de correo. Como mencionamos en el pasado, Opera Turbo sigue siendo una excelente razón para mantener a Opera como navegador secundario, ya que comprime las páginas web para cuando nos encontramos con una conexión lenta / plan limitado.

Descargar Opera 12