Los hinchas del Wigan tiraron una gallina a la cancha del Blackburn en pleno partido de la Premier League. Al final, y después de renegar unos minutos, la sacaron.


El apodo "gallinas" no sólo se usa en Argentina. Que lo digan los hinchas del Blackburn, que este lunes vivieron en carne propia la gastada de partes de sus rivales del Wigan, por la Premier League.

Es que los fanáticos del Wigan tiraron a la cancha una gallina con los colores del Rovers. Fue en el Ewood Park, el estadio del Blackburn, a los 6m del primer tiempo.

El que no la pasó bien fue los jugadores Yakubu, del Blackburn, y Al Habsi, el arquero del Wigan, quienes fueron los encargados de atrapar a la gallina.

Al final, la sacaron y el partido siguió su curso.



Al final, descendió
Blackburn consumió el lunes su descenso de la liga Premier inglesa tras perder como local 1-0 ante Wigan, cuyo gol fue obra del paraguayo Antonín Alcaraz a tres minutos del final.

La victoria aseguró la permanencia de Wigan en la máxima división del fútbol inglés.

Blackburn, el campeón en 1995, necesitaba ganar sí o sí para encarar la última fecha con posibilidades de salvarse. Pero el zaguero Alcaraz se encargó de hundirles al cabecear un tiro de esquina.

Blackburn es el segundo equipo que pierde la categoría. Wolverhampton Wanderers ya había sido condenado, y el tercero y último se definirá el domingo.

La debacle de Blackburn se concretó en su estadio Ewood Park y el desenlace fue bochornoso, ya que varios hinchas irrumpieron en la cancha al final del partido.

Además, poco antes, hinchas soltaron una gallina cubierta con los colores de Blackburn en el campo de juego, como muestra de rechazó a Venky's, la empresa procesadora de carne de pollo que es propietaria del club.

Wigan escaló dos lugares para situarse 15to, cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Queens Park Rangers y Bolton se jugarán en la última fecha la permanencia. QPR le saca dos puntos a Bolton, pero le toca visitar a un Manchester City que necesita ganar para alzarse con el título de la Premier. Bolton visitará a Stoke.

f