Resultados 1 al 10 de 10
    Aguantar y Resistir Avatar de Tecla^
    Agradecer post
    173
    Agredecido 165 veces, en 125 posts

2do Día de debate por el tema Repsol en diputados

Se retomó en Diputados el debate por la expropiación de Repsol-YPF

La Cámara baja inició pasadas las 10 la sesión para analizar el proyecto oficial que establece la nacionalización de las acciones de la española Repsol en YPF. La discusión se podría extender por lo menos hasta las 22. Ayer hubo duros cruces entre algunos legisladores

La Cámara de Diputados reanudó esta mañana el debate iniciado ayer sobre el proyecto que establece la recuperación del control estatal sobre YPF, y se espera que la iniciativa del gobierno nacional, que ya cuenta con el aval del Senado, sea convertida en ley esta misma noche.

En la sesión especial iniciada ayer minutos antes de las 16, hicieron uso de la palabra más de 60 diputados pertenecientes a los más de 20 interbloques que componen el cuerpo legislativo.

Según lo que se había acordado previamente, la sesión pasó a un cuarto intermedio pasada la medianoche.

El cronograma de trabajo para la jornada de hoy incluye el resto de los discursos entre las 10 y las 18; los cierres de las autoridades de cada bloque hasta las 20, para pasar a la votación en general; y en las dos horas siguientes, aproximadamente hasta las 22, al análisis en particular de la iniciativa oficial.

Para la votación en general, el Frente para la Victoria confía en reunir entre 210 y 215 votos (sobre los 257 integrantes de la Cámara), en lo que constituiría una votación histórica por el amplio consenso que reunirá un proyecto de esta envergadura.

De acuerdo a las evaluaciones previas realizadas por las diferentes bancadas, los votos negativos serían entre 34 y 38; las abstenciones entre 4 y 6, y las ausencias entre 4 y 10.

El proyecto que se comenzó a tratar ayer en Diputados y que ya avaló el Senado prevé la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF y de YPF Gas, y declara de interés público y nacional la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina.

La iniciativa considera además "de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de YPF Sociedad Anónima, representado por igual porcentaje de las acciones Clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF S.A., YPF Gas, sus controlantes o controladas en forma directa o indirecta".

Para el cierre del debate, decenas de organizaciones juveniles kirchneristas se congregarán frente al Congreso para acompañar la sanción de la ley bajo la consigna "Unidos y Organizados".

Fuente
    Consultada: Jueves 3 de Mayo

nigga nigga nigga Avatar de Memories
    Agradecer post
    52
    Agredecido 44 veces, en 35 posts
    Entiendo que menem la haya regalado a YPF, pero expropiarsela me parece un robo muy choto. No se, por ahi está bien, pero no me cierra esto que hicieron.

04:07:22 dina> YA LLEGO EL BF3
    04:07:19 dina> DESPIERTENSE HIJOS DE PUTA
    esqueleto: Odio a la gente que vive..

Agradecer post
    173
    Lo que hicieron está bien, explico: Cristina al expropiarle YPF a los gallegos, pretende resolver un tema energético volviendo las reservas de combustible fósil al control estatal (El control lo tenía Repsol YPF, empresa privada gallega). Ahora bien, así como en su momento Fines '93 se hizo TODO un proyecto para venderla, acá se debería hacer lo mismo, y no hacernos los guapos y decir "La tengo grande quiero YPF de vuelta, chau gallegos", porque sino pasa lo que va a pasar, Gallegos go Haya, Haya dice Argentina le tiene que pagar U$S 100 millones, creo, a España de indemnización, le sale mejor a los gallegos, problem?. El tema es que con el tema económico gallego les cortamos una entrada de guita muy grosa, y por eso toda la bronca. Conclusión? Cristina es una pelotuda que se la da de grosa, total sabe que todo ésto en 2 años explota, Ojala me equivoque, se va corte De la Rúa, y los boludos de siempre la pagamos. La historia es un ciclo, y los argentinos NUNCA APRENDEN QUE LAS REELECCIONES NO LLEVAN A NADA, ES MÁS A UN QUILOMBO MAS GROSO TODAVIA, Perón, Menem, Fernandez de Kirchner, alguno más necesitan? Abran la cabeza para la próxima.

Agradecer post
    52
    Cita Iniciado por Tecla^ Ver mensaje
    Lo que hicieron está bien, explico: Cristina al expropiarle YPF a los gallegos, pretende resolver un tema energético volviendo las reservas de combustible fósil al control estatal (El control lo tenía Repsol YPF, empresa privada gallega). Ahora bien, así como en su momento Fines '93 se hizo TODO un proyecto para venderla, acá se debería hacer lo mismo, y no hacernos los guapos y decir "La tengo grande quiero YPF de vuelta, chau gallegos", porque sino pasa lo que va a pasar, Gallegos go Haya, Haya dice Argentina le tiene que pagar U$S 100 millones, creo, a España de indemnización, le sale mejor a los gallegos, problem?. El tema es que con el tema económico gallego les cortamos una entrada de guita muy grosa, y por eso toda la bronca. Conclusión? Cristina es una pelotuda que se la da de grosa, total sabe que todo ésto en 2 años explota, Ojala me equivoque, se va corte De la Rúa, y los boludos de siempre la pagamos. La historia es un ciclo, y los argentinos NUNCA APRENDEN QUE LAS REELECCIONES NO LLEVAN A NADA, ES MÁS A UN QUILOMBO MAS GROSO TODAVIA, Perón, Menem, Fernandez de Kirchner, alguno más necesitan? Abran la cabeza para la próxima.
    No hablo de que sea bueno o malo para el país, sino que me parece de hipócrita venir a robar así YPF, porque para mí "expropiar" es una palabra cortés para decir robar, es lo único que me parece que para lo único que sirve es para hacernos quedar como la mierda. Obviamente sacando de lado que menem la haya casi regalado.

Agradecer post
    173
    Pero obvio, eso ni se discute, el robo de YPF a los gallegos se hace para cubrir el tema bouduo, o como carajo se escriba

Agradecer post
    52
    Cita Iniciado por Tecla^ Ver mensaje
    Pero obvio, eso ni se discute, el robo de YPF a los gallegos se hace para cubrir el tema bouduo, o como carajo se escriba
    Yo lo que todavía no entiendo es como la gente no se da cuenta, más de medio país se conforma con subsidios y guita desde arriba y no les interesa ni pensar. Cada vez hay más gente ignorante en este país y vamos a terminar bien feito si no se dan cuenta estos retrasados que van a destrozar plazas para pedir casas desde arriba.

Agradecer post
    173
    Es algo que nunca vamos a poder entender... Justamente ESO le recriminó al gobierno, "invierte" guita en planes trabajar, no es mas productivo para un país, invertirlo en escuelas y generar puestos de trabajo donde se aprenda la cultura de TRABAJAR, de GANARSE EL PAN? El tema es, que aparejado con eso, viene que la gente va a empezar a pensar, a darse cuenta, como vos decís y claramente a la gente que hace política populista eso no le conviene, porque ya no lo va a poder comprar, y si lo quiere comprar, le va a salir un poquito más caro que una netbook

Agradecer post
    52
    Una población ignorante es más fácil de controlar que personas que piensan y critican lo que escuchan y no que lo tragan y lo repiten como idiotas.

Agradecer post
    173
    Cita Iniciado por Memories Ver mensaje
    Una población ignorante es más fácil de controlar que personas que piensan y critican lo que escuchan y no que lo tragan y lo repiten como idiotas.
    Amén Padre

Me gustan los pibes.10/10
    Agradecer post
    453
    Agredecido 103 veces, en 67 posts
    Cita Iniciado por Memories Ver mensaje
    No hablo de que sea bueno o malo para el país, sino que me parece de hipócrita venir a robar así YPF, porque para mí "expropiar" es una palabra cortés para decir robar, es lo único que me parece que para lo único que sirve es para hacernos quedar como la mierda. Obviamente sacando de lado que menem la haya casi regalado.
    Igualmente, acordate q se las exapropio por que la plata que ganaban ellos no la volvian a usar para buscar nuevos yacimientos petroliferos, y consideremos que el petroleo es un material mundialmente usado