Mercury Steam trabaja en el desarrollo de "varios proyectos"
Confirman que tienen varios juegos nuevos en preparación.
Los creadores de Castlevania: Lords of Shadow, los madrileños de Mercury Steam, están embarcados en el desarrollo de "varios" nuevos proyectos, acaba de confirmar el productor del estudio, David Cox, en su Twitter.
Cox respondía a la pregunta de un seguidor comentando que "hablarán de estos proyectos en cuanto sea el momento oportuno".
Se rumorea que el estudio ya está manos a la obra con la secuela de Castlevania: Lords of Shadow.
Assassins Creed 3 podría estar ambientado en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos
Los últimos rumores apuntan también a un anuncio del juego para antes del 31 de marzo.
Una supuesta fuente cerca al desarrollo de Assassin’s Creed 3, habría asegurado al portal británico CVG, que la próxima iteración de la serie se ambientaría en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
El anuncio del juego comenta que se haría oficial antes de que acabe el presente curso fiscal (31 de marzo) y que estrenaría un nuevo personaje en la serie.
Una posible ambientación en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos ya lo había barajado la propia Ubisoft en una encuesta a sus usuarios, donde aparecía literalmente la siguiente opción: “enfrentamiento entre los colonos británicos y los nativos americanos durante la Revolución Americana”.
También en el DLC “La Desaparición de Da Vinci” de Assassin´s Creed: La Hermandad, se ofrecían unas coordenadas que coincidían con Nueva York. El final de Assasssin´s Creed: Revelations ofrece igualmente una pequeña “pista” sobre una futura ambientación en Estados Unidos.
Super Mario 3D Land alcanza los cinco millones de juegos vendidos en todo el mundo
Nintendo revela las ventas de sus últimos grandes lanzamientos en 3DS y Wii.
Nintendo ha confirmado que el sobresaliente Super Mario 3D Land para 3DS ha alcanzado la cifra de los cinco millones de juegos vendidos en todo el mundo, convirtiéndose así en el primer título de la portátil 3DS que supera esa marca.
A la última aventura del fontanero le sigue Mario Kart 7, que también ha logrado unas ventas millonarias con sus 4.540.000 copias vendidas desde que se lanzara hace unas semanas.
Los de Kioto han recordado además que Monster Hunter 3G y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D también han superado la barrera del millón de unidades vendidas desde su lanzamiento, lo que resulta meritorio teniendo en cuenta que el juego de Capcom únicamente se ha estrenado en el mercado japonés. En el caso de la aventura de Link, Nintendo ha confirmado que se han vendido 2.490.000 unidades en todo el mundo.
Si hablamos de Wii, The Legend of Zelda: Skyward Sword ha sido el título de Nintendo más exitoso de la campaña navideña con unas ventas de 3,42 millones de copias desde que se estrenara en el mercado en noviembre del pasado año. A continuación le sigue Kirby’s Adventure y Wii Play Motion que han superado, por poco, la barrera del millón de copias vendidas.
Nintendo asegura que los consumidores están ya esperando una nueva generación de consolas
"Wii no ha sido la única que no ha rendido bien durante diciembre, todas las consolas han estado por debajo de lo esperado".
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado los resultados económicos de la firma nipona en referencia al cierre del tercer trimestre de su año fiscal, tanto en referencia a Wii como a 3DS.
"Creo que el mercado está esperando ya una nueva propuesta de consolas de sobremesa", comentó Iwata. "Conjuntamente con los efectos de nuestras actividades de marketing en diciembre, que se centraron en 3DS, no pudimos vender tantas Wii como hubiésemos deseado. No obstante Wii no ha sido la única que no ha rendido bien durante diciembre, todas las consolas han estado por debajo de lo esperado".
"Normalmente Wii disfruta de altas ventas en diciembre, pero el año pasado, aunque Skyward Sword fue muy aclamado, no pudimos expandirnos lo suficiente en nuestro público target, y aunque Wii fue la plataforma que más software vendió en diciembre, no pudimos proponer nuevos juegos de Nintendo al grueso de nuestra audiencia".
"En Europa Wii vendió, de entre las consolas de sobremesa, la que más durante diciembre, sin embargo podemos ver cómo al principio del año las ventas fueron más lentas y el pico fue más bajo comparado con el año pasado", concluyó Iwata.
El mando de Wii U incluirá la tecnología de comunicación inalámbrica NFC
Es una tecnología que se ha usado en juegos como Skylanders: Spyro’s Adventure.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado ante los accionistas de la compañía que el mando de su nueva videoconsola, Wii U, ha sumado una nueva característica de la que no teníamos constancia hasta el momento: la tecnología de comunicación inalámbrica NFC (Near Field Communications).
Gracias a esta tecnología, muy integrada en el mundo de la telefonía móvil y con algún que otro exponente en el mercado de los videojuegos como el reciente Skylanders: Spyro’s Adventure, el mando de Wii U permitirá la lectura y escritura de datos de diferentes códigos mediante la proximidad; algo que el presidente de Nintendo ha ejemplificado de la siguiente forma.
"Al instalar esta función será posible crear tarjetas y muñecos que pueden leer y escribir datos electrónicamente, sin contacto directo, vía NFC, para expandir las nuevas forma de jugar en el mundo de los videojuegos", ha explicado Iwata. "La adopción de esta función nos abrirá varias posibilidades, como usarlo como medio para realizar micropagos", añade.
Como decíamos, Skylanders: Spyro’s Adventure ha sido uno de los juegos más populares que han hecho uso de esta tecnología gracias a la cual, los usuarios podían transferir los datos de sus muñecos físicos al juego mediante una plataforma especial, que en el caso de Wii U sería el propio mando.
En cuanto al sistema de micropagos, no está del todo claro cómo funcionaría en la consola de Nintendo, aunque lo normal es que los pagos se realicen de forma automática una vez el usuario ha seleccionado la opción de compra.
Insomniac matiza sus declaraciones sobre Resistance: "La saga está en manos muy capaces"
El estudio, tras su abandono de la saga, se refiere a los chicos de Nihilistic, que recogerán el testigo.
Ayer mismo recogíamos unas declaraciones de los ejecutivos de Insomniac por las que aseguraban que dejarían la saga Resistance tras su participación en la tercera entrega, hoy han matizado y ampliado sus palabras.
"Eso no significa que las saga Resistance no vaya a continuar", explicó Ted Price, CEO del estudio. "Está ya en las manos capaces de Nihilistic, y bajo la atenta mirada de Sony continuará viviendo y expandiéndose. Estamos emocionados, como fanboys, de ver hacia dónde marcha".
"Una pregunta que hemos recibido a menudo en los foros y los mails es la de, ¿Por qué? Bueno, creíamos que Resistance había alcanzado la conclusión lógica en términos de la historia que queríamos contar", aseguró.
Un fallo en el embalaje de Resident Evil: Revelations da la vuelta al mundo del videojuego
En ciertos países puede leerse Revelaitons en lugar de Revelations en el costado de la caja.
capcom ha enviado los embalajes de Resident Evil: Revelations a las tiendas para su estreno en el día de hoy en los comercios de medio mundo, y en algunos países se ha podido ver un pequeño fallo en el costado del embalaje.
La errata hace referencia a la palabra Revelations precisamente, que ha sido equivocadamente escrita como Revelaitons en un fallo que ha despertado la curiosidad del mundo del videojuego y cuya primera edición con el error podría convertirse en un objeto de coleccionista.
The Witcher 2 se estrenará en Xbox 360 en abril
Incluirá cuatro horas de juego adicional y 30 minutos de nuevas secuencias de vídeo.
Warner Bros. ha confirmado que el esperado The Witcher 2 para Xbox 360 se estrenará finalmente en el mercado norteamericano el próximo 17 de abril, aunque de momento no se ha concretado su lanzamiento europeo –aunque imaginamos que se producirá en fechas cercanas-.
Esta adaptación del exitoso juego de rol publicado en PC el año pasado incluirá todos los extras publicados en compatibles durante los últimos meses, contará con un renovado sistema de control, cuatro horas de juego adicional y 30 minutos de secuencias de vídeo inéditas hasta el momento.
Además, sus creadores no descartan incluir nuevos contenidos exclusivos más adelante en base a las sugerencias de los usuarios de Xbox 360, ya que desde el principio tenían claro que no se conformaban con trasladar, tal cual, lo visto en PC a la consola de Microsoft. Eso sí, reconocen que a diferencia de los compatibles, este tipo de extras serían de pago por la política de Xbox Live.
SEGA confirma el retraso de Aliens: Colonial Marines hasta otoño
Quieren dar preferencia a la calidad del producto por encima de cualquier fecha límite.
Lo que comenzó siendo un rumor, ahora ya es oficial. SEGA ha confirmado que el esperado Aliens: Colonial Marines no cumplirá con su fecha de lanzamiento en primavera y que se irá a otoño.
La compañía japonesa ha explicado que el desarrollo del juego “es un proceso de creatividad e invención” y que no sigue una forma de cadena de montaje. Desde la compañía, y especialmente desde Gearbox Software, no quieren “sacrificar el proceso creativo” para seguir un plan estipulado, añadiendo que “prefieren dar prioridad a la calidad del producto final por encima de cualquier fecha límite de desarrollo”.
Aliens: Colonial Marines está en desarrollo para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.
Nuevos rumores apuntan a un iPhone 5 con una pantalla de cuatro pulgadas a la venta en verano
La noticia surge de fuentes "fiables" de Foxconn.
El portal 9to5Mac asegura contar con informes de fuentes "fiables de Foxconn" en China por las que el nuevo modelo de iPhone de Apple se encuentra ya en estos momentos en producción.
De momento aseguran que hay diferentes modelos de muestra, pero no está claro cuál será el modelo final, aunque todos ellos comparten una serie de características comunes que podrían ser seguras.
· Una pantalla de 4 pulgadas + (fabricado por LG en al menos uno de ellos)
· No hay dispositivos en forma de lágrima, como se rumoreaba en los días previos al iPhone 4S. Las muestras hasta ahora parecen ser simétricas en cuanto al grosor
· Ninguno de los dispositivos de la muestra tienen el factor de forma del iPhone 4/4S
· Ninguno de los dispositivos son versiones finales
Según aseguran en la misma web, el iPhone 5 saldría a la venta este mismo verano.
Los creadores de Heavy Rain mostrarán una nueva tecnología para su futuro juego para Sony en el próximo GDC
David Cage, el principal creativo de Quantic Dream, lo ha hecho saber.
Los chicos de Quantic Dream, los responsables de los inclasificables Fahrenheit y Heavy Rain, están trabajando en una nueva tecnología que presentarán en el próximo GDC y que al parecer utilizarán en su próximo proyecto que, nuevamente, lanzarán para Sony.
La noticia la ha hecho pública el mismísimo David Cage, principal responsable creativo y ejecutivo del estudio, que ha declarado que charlará durante una hora para explicar el foco que suelen llevar a cabo en la captura de movimientos, la dirección artística y los actores virtuales.
El próximo GDC, recordemos, se pondrá en marcha en poco menos de un mes.
Ubisoft pretende atraer a los usuarios de Call of Duty con su Ghost Recon: Future Soldier
"Esperamos interesar con este juego a algunos o a la mayoría de sus consumidores de Call of Duty, pero no estamos intentando imitarles".
Ubisoft espera atraer a los jugadores de Call of Duty y a los amantes del los shooter en general, con su Ghost Recon: Future Soldier.
Yann Suquet, de la editora gala, ha comentado al respecto: “Esperamos interesar con este juego a algunos o a la mayoría de sus consumidores [de Call of Duty], pero no estamos intentando imitarles”, aclara a Gamerzines.
"Ofrecemos una experiencia de juego diferente y esperamos atraer a los seguidores de los shooter y de los Call of Duty, pero no solo nos limitamos a ellos”, señala.
“Cierto que tenemos esos típicos momentos ‘wow’ y otros de ese ritmo, pero nuestro enfoque es diferente. Por ejemplo, no tenemos secuencias encriptadas. Esos juegos sí lo están, y son impresionantes, pero tienen sus límites. Ellos cambiaron cosas en el mercado de los shooter, pero pensamos que también tenemos algo relevante y distinto que ofrecer”, concluye.
Ghost Recon: Future Soldier se lanzará el mes de mayo en PlayStation 3 y Xbox 360. Un poco después en PC.
Paradox aclara que los creadores de hardware actuales "tendrán un gran impacto en los juegos del mañana”
Aunque sostienen que las consolas tal como las conocemos dejarán de existir.
Hace poco más de una semana, el consejero delegado de la editora Paradox Interactive, afirmaba que la próxima generación de consolas "podría ser la última", unas declaraciones que levantaron cierta polémica.
Ahora, el propio CEO de Paradox, Fredrik Wester, ha querido aclarar sus anteriores declaraciones: "Nintendo, Sony o Microsoft no desaparecerán del mercado del videojuego, sino todo lo contrario. Ellos son ahora, y lo serán por muchos años, una fuerza conductora de nuestro mercado”.
"De todas maneras, la forma en la que operan probablemente evolucionará hacia un papel algo diferente. Realmente creo que las grandes desarrolladoras de consolas del presente tendrán un gran impacto en los juegos de la industria del mañana, aunque pienso que no habrá una pieza de hardware de ellos entre el jugador y la pantalla como ahora”, puntualiza.
Nintendo: "Hemos demostrado con 3DS que los smartphones no han acabado con las consolas portátiles"
Aunque admiten que los comienzos de 3DS no cumplían las expectativas.
En los recientes resultados financieros de Nintendo, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha hablado de las excelentes ventas que ha cosechado recientemente Nintendo 3DS, acordándose de las críticas que recibió la consola durante sus primeros meses de vida, cuando las ventas no la acompañaban.
"El pasado verano, cuando el ritmo de ventas de 3DS era lento, hubo observaciones externas que decían ‘con la penetración de los smartphones, ¿habrá todavía espacio para las consolas portátiles?’, lo que equivalía a decir algo como que ‘las consolas portátiles ya no son necesarias’", afirma Iwata.
Aunque admite que las ventas iniciales de la portátil eran "insatisfactorias", Iwata se muestra muy satisfecho con el resultado actual: "pienso que hemos probado que aquellas opiniones estaban equivocadas".