que raro que tuviste tantos problemas y eso que ahora que el dni sale como pan caliente.
suerte!
Bueno les comento mi problema
perdi el documento hace como 2 años, hice el tramite correspondiente y me responden una carta que no se podia realizar porque las huellas digitales estaban mal impresas.me presento hago todo el tramite de vuelta , paso un buen tiempo y no llego nada.olvidandome del tema me mude de localidad , hago el tramite de vuelta en rosario donde me dicen que no hay problema y que me lo entregarian en aprox. un mes.paso mas de un mes y yo no podia quedarme mas en rosario asi que voy al establecimiento a ver que pasa.me responden que "no saben cual es el problema"al no poder quedarme mas en rosario viajo y retomo el tramite en la plata donde estaba residiendo.en la plata me aclaran el problema pero no me lo resuelven.aparentemente cuando uno hace la actualizacion de los 16 años la junta electoral hace un formulario habilitante (para votar)y eso es un papel que uno ni sabe que existe y si se pierde se traspapela o valla a saber uno que casualidad cagaste no tenes el documento.fui a reclamar a capital y luego como ultima instancia a un abogado en la defensoria del pueblo de la plata.el tramite sigue en el mismo estado que el principio . osea nada fui a hacer muchos tramites y me saque la foto y puse las huellitas 25 veces pero nada
el mayor problema son los contratiempos que me produjo este estado de indocumentacion:estube en cana y no me querian largar porque no tenia el doc. , perdi un trabajo porque no me podian tener en negro(esto nose bien si no se podia solucionar con una fotocopia) y el peor es que no puedo afiliarme a una obra social
ademas de que el dni es el instrumento de inclusion social mas basico , el carnet habilitante a ser argentino,es lo que te hace "existir" y no hice nada para no merecerlo
estaria inmensamente agradecido que alguien que se de maña con la burocracia me ayude a destrabar este tramite y me aclare si es viable un juicio.
dejenme un mp
Raro?... son unos pajeros aca en argentina para cualquier tramite.
Yo nunca lo renove al mio y ando con el viejo y un papel que dice que Extravie mi dni, me paso como a vos me pararon me revisaron me pidieron documentos y al no tener NADA me dejaron en una celda un largoooooooooooo rato hasta que vino mi vieja con partida de nacimiento y giladas...
Ahora tu caso es raraso... y es un bajon, la verdad que no se me ocurre nada... segui insistiendo trata de llegar al fondo de todo que te den una solucion...
Y si lo das como perdido y lo volves a hacer?
Yo soy de Arroyigasito... Central es Rosagasario!
no se como sera en rosario, pero aca lo haces en 15 min al tramite por eso te digo.. el otro dia fue mi viejo a renovarlo (no lo iba a renovar, pero paso por el registro civil y ya que estaba..) le mostro el documento viejo, le sacaron la foto, no tardo mas de 15 min.. y a los 3 dias ya lo tenia en mi casa al documento..
lo mismo con el pasaporte y el registro, te lo dan a los 3 dias.
saludos
Tengo a mi hermana con un problema muy parecido.
Ella renovó a los 16 pero no le adjuntaron las huellas en esa renovación, por ende cada vez que inicia el tramite salé "observado" por lo tanto se frena.
Desde hace mas de 6 meses que estamos con el problema, me quejamos en Paseo Colon (principal cede en bs as) y siempre me contestan lo mismo..."el tramite sale observado, se tiene que iniciar nuevamente". nos cansamos de iniciar el temita.
Aparentemente las huellas de mi hermana no las adjuntaron como correspondía y se perdieron, hoy por mas que le hicieron hacer el tramite mas de 6 veces, no le otorgan el formulario 1 (inicio de tramite) porque desconocen si es o no ella la duela de las huellas (una tontera, pero sirve como para demorarnos la cosa.
Hace 2 días hable con un abogado y estamos pensando en preparar un escrito para pelear por esa documentación.
Te recomiendo que no pierdas mas tiempo, en cuanto puedas pasale toda la info a un abogado y que arranque legalmente el tramite.
Según dicen los que saben: Por amparo se consigue de forma rápida. Pero tenes que meter un abogado si o si.
Coincido con martincho, conseguite un buen abogado porque acá no vas conseguir respuestas que te sirvan.
Andar sin documentación no es cualquier boludez, como dijeron arriba te pueden hasta meter en cana si te para algún gorrudo.
Mi problema ahora es que no puedo enviar por correo lo que vendo en ML porque no renové el dni todavía. ¿Desde cuando es obligatorio tener un documento celeste para enviar por correo?
¿Que pasa?. ¿Google no pudo resolver tu búsqueda hoy?
Reza.