• Clan CO Informatica
  • Ventas Steam ! Visitanos.
  • Clan CO Informatica
  • Aquí todo PhotoShop.
  • Programas de Diseño.
  • Clanco | Codigo Binario
  • Visita nuestros nuevos servidores de Team Fortress
  • Visita la nueva Seccion de MovieMaking
Un artista simula ser un operario para colocar carteles cívicos en Nueva York


+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Avatar de JuanNQN09
    Fecha de Ingreso
    22 Jun, 09
    Mensajes
    315
    Agradecer post
    112
    Agradecido 24 veces en 20 posts
    JuanNQN09 va por un camino distinguido

    Lamparita Un artista simula ser un operario para colocar carteles cívicos en Nueva York

    Sus señales "reales" piden que no se lleven los pantalones caídos o que no se camine distraído por el móvil


    Jason Shelowitz, diseñador gráfico de 32 años, ha tomado otro camino. "Lo hago por diversión", sostiene. Ha puesto su creatividad al servicio de la educación de Nueva York. Lo acomete, aunque, contradictoriamente, su iniciativa desafía las ordenanzas y le pone al borde de la sanción.


    "Por ahora no he tenido problemas –afirma–, nadie me ha llamado para castigarme, ni me ha molestado". Aquí el cronista introduce un paréntesis: nadie, salvo los medios de comunicación.


    "Sé que es ilícito instalar mis carteles cívicos –prosigue–, pero todos mis textos son positivos. Si hubiera redactado que el alcalde Michael Bloomberg es un gilipollas ya me habrían buscado. Sin embargo, me ven los empleados del metro o la policía y me confiesan que están de acuerdo".
    Su propuesta no parte de un punto de vista tan radical como el expresado por Federico García Lorca. "Nueva York –escribió el poeta– es algo horrible, monstruoso. Me gusta caminar por su calles, perderme, aunque reconozco que Nueva York es la gran mentira del mundo, Senegal pero con máquinas". Pese a la distancia, a Shelowitz también le mueva la preocupación por su ciudad. "Veía que había problemas y decidí intentar algo", señala.


    Así surgió lo que acepta llamarse diseño de la buena educación o de las buenas maneras.
    –Es arte, es servicio público y también es sentido común.

    En el 2010 aparecieron carteles en el metro, idénticos a los que avisan de cambios en el servicio por obras, en los que se requería unas pautas de conducta más acordes al espacio compartido (véase el decálogo en la próxima página). "Olvidamos que se nos supone más sofisticados que los animales y que no vivimos en un corral", dice en su apartamento-estudio de Chelsea.

    (...)


    En este punto se introduce otro paréntesis: la segunda campaña la configuraron unos murales en los que se pedía recoger las deposiciones de los perros. Los colocó en barrios periféricos de la metrópolis puesto que en la isla más famosa del planeta, de gran concurrencia turística y canina, no parece frecuente que los dueños de las mascotas se olviden de recoger las excrementos.


    Uno de los nuevos carteles callejeros conecta con esa acción. "Limpia después de tu caballo". Sus destinatarios resultan evidentes y no son otros que los agentes de la policía montada. "A su paso dejan grandes montones de heces y ellos se van, una locura".


    En el siguiente, tal vez su favorito, advierte de forma ingeniosa sobre el peligro de accidente que se cierne sobre los peatones que andan distraídos, inmersos en el universo de la telefonía móvil. Coge su BlackBerry y hace el gesto de teclear. "Uno se despista, pasa un coche y le atropella porque está escribiendo alguna tontería a un amigo", remarca. Lo expresa en público con la siguiente frase: "Presta atención mientras caminas, la actualización de tu Facebook puede esperar".


    El cuarto se ha convertido, sin duda, en el más apreciado, según la retahíla de comentarios recogidos on line. "Súbete los pantalones, nadie quiere ver tus calzoncillos", reza el rótulo redactado en en rojo, al igual que los restantes. La irrupción de esta moda ha sido provechosa para algunos ayuntamientos de Estados Unidos. O mejor dicho, su prohibición.


    articulo completo aqui:

    foto 1

    foto 2

    foto 3

    No pude poner imagenes pero si abren el articulo hay algunas...

    Imágenes Adjuntadas
    Tratar de escribir bien no cuesta nada!!!

    Spoiler:

  2. #2
    Avatar de car-carlos
    Fecha de Ingreso
    15 Mar, 08
    Edad
    21
    Mensajes
    225
    Agradecer post
    7
    Agradecido 11 veces en 7 posts
    car-carlos va por un camino distinguido

    Exclamacion

    lo que mas odio es a los giles que usan los pantalones caídos ban mostrando la zanja por todos lados se creen que es de canchero mostrar la zanja.









    Spoiler:

  3. #3
    Avatar de Mugen
    Fecha de Ingreso
    08 Nov, 08
    Ubicación
    Rosario :D
    Edad
    16
    Mensajes
    2,470
    Agradecer post
    1,096
    Agradecido 139 veces en 82 posts
    Mugen es simplemente muy agradable Mugen es simplemente muy agradable Mugen es simplemente muy agradable Mugen es simplemente muy agradable

    Predeterminado

    Que es la zanja ?
    ]

  4. #4
    Avatar de JuanNQN09
    Fecha de Ingreso
    22 Jun, 09
    Mensajes
    315
    Agradecer post
    112
    Agradecido 24 veces en 20 posts
    JuanNQN09 va por un camino distinguido

    Predeterminado

    La zanja del culo, como dice el articulo es una costumbre que salio de las carceles y algunas personas lo adoptaron como moda urbana.
    Tratar de escribir bien no cuesta nada!!!

    Spoiler:

  5. #5
    Avatar de Mark Os
    Fecha de Ingreso
    13 Oct, 11
    Mensajes
    17
    Agradecer post
    0
    Agradecido 3 veces en 2 posts
    Mark Os va por un camino distinguido

    Predeterminado

    jajajaaj, me encanta...

  6. #6
    Avatar de 'Extasis
    Fecha de Ingreso
    06 Jul, 09
    Ubicación
    Ando suelto como leon en las llanuras de la locura
    Mensajes
    3,063
    Agradecer post
    863
    Agradecido 389 veces en 224 posts
    'Extasis es una persona espléndida de tener al lado 'Extasis es una persona espléndida de tener al lado 'Extasis es una persona espléndida de tener al lado 'Extasis es una persona espléndida de tener al lado 'Extasis es una persona espléndida de tener al lado 'Extasis es una persona espléndida de tener al lado 'Extasis es una persona espléndida de tener al lado

    Predeterminado

    un capo el loco!!

  7. #7
    Avatar de **Duke**
    Fecha de Ingreso
    27 Jun, 08
    Edad
    19
    Mensajes
    3,425
    Agradecer post
    154
    Agradecido 435 veces en 197 posts
    **Duke** tiene una reputación más allá de la reputación **Duke** tiene una reputación más allá de la reputación **Duke** tiene una reputación más allá de la reputación **Duke** tiene una reputación más allá de la reputación **Duke** tiene una reputación más allá de la reputación **Duke** tiene una reputación más allá de la reputación **Duke** tiene una reputación más allá de la reputación **Duke** tiene una reputación más allá de la reputación

    Predeterminado

    me encanta que hagan ésas cosas, lastima que acá ni se ve éso, allá está lleno








  8. El siguiente usuario agredeció a **Duke** por este post:

    JuanNQN09 (18/01/2012)

+ Responder Tema

Temas Similares

  1. Intel Extreme Masters Nueva York
    Por Heavy R+ en el foro Noticias - Entrevistas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/10/2011, 03:18 AM
  2. Ayuda Para Colocar imagenes en otros Maps, LEAN Please.!
    Por josuecom en el foro Ayuda / Problemas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/08/2011, 14:51 PM
  3. Fiestas de gamers desnudos invaden Nueva York
    Por mar tin cho en el foro Noticias varias y bizarras
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28/05/2011, 14:59 PM
  4. Que buen lugar para colocar el celular.
    Por Heavy R+ en el foro Humor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/07/2010, 14:04 PM
  5. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 03/05/2010, 08:10 AM

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes