• Clan CO Informatica
  • Ventas Steam ! Visitanos.
  • Clan CO Informatica
  • Aquí todo PhotoShop.
  • Programas de Diseño.
  • Clanco | Codigo Binario
  • Visita nuestros nuevos servidores de Team Fortress
  • Visita la nueva Seccion de MovieMaking
Duda con que seguir estudiando

+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10
    Agradecer post
    0
    Agradecido 142 veces en 110 posts
    nicola tiene un aura espectacular nicola tiene un aura espectacular nicola tiene un aura espectacular

Predeterminado Duda con que seguir estudiando

Buenas tardes a todos.

Tarde o temprano tenia que hacer este post y tarde o temprano tendré que informarme (cosa que hice el año pasado, tenia pensado seguir Ingenieria Civil, cosa que en los ultimos dias me puse en duda, todos dicen que es "DIFICIL" pero no imposible) ya que me falta menos de 2 años para seguir una carrera.

Yo ahora en el colegio estoy en una orientación de naturales, que significa eso? Tengo matematica,fisica,quimica,biologia, no tengo historia, poca geografia. Es una orientación para los que piensan seguir una carrera con esas materias..La verdad que no me arrepiento ya que para lo que es sociologia,historia,geografia no sirvo y ese no es el punto. El punto es que estoy buscando una carrera buena, (que no sea dificil no porque todas son dificiles) y que tenga una linda salida labora, y que de buenas ganancias.. el tema de la plata no me refiero a ganar muuuuchisimo ya que no me gustaria elejir una carrera por plata, no me gustaria ser esclavo de la plata, pero tampoco cagarme de hambre, se entiende?

Bueno, cualquiera que me tire su opinión, ideas, consejos le agradeceria mucho, más de uno acá tiene 18 para arribas y seguro que ya pasó o está pasando por lo mismo.

Gracias viejos!

Agradecer post
    0
    Agradecido 8 veces en 5 posts
    Sheygull va por un camino distinguido

Predeterminado

Yo se que no es muy buena la recomendacion que te voy a dar, pero si estas con dudas fijate primero que es lo que te parece que tenes ganas de estudiar. Dijiste ingenieria civil. No te voy a decir nada sobre eso porque la verdad no tengo idea, pero lo que te puedo decir es que pruebes.

Me refiero a que entres en la carrera, y veas si te va gustando. Si ves que no es lo tuyo elegi otra. Y ya para ese momento vas a tener algo mas o menos claro. Capaz no es muy bueno lo que te digo, pero es lo que yo hice. Por ejemplo, yo cuando termine la secundaria me meti en derecho en la uba. Bueno, resulto que no me gusto (hice todas las materias del cbc). No se como explicarte, y capaz suene algo medio pelotudo, pero me di cuenta que no era lo que yo queria hacer de verdad (por mas que yo haya elegido la carrera y todo). Era como que no me veia siendo abogado, o por lo menos no en ese momento. Asi que lo deje.

Si, mis viejos se enojaron un poco como es logico, pero yo les dije que no queria perder tiempo en algo que no queria hacer. Y bueno, de a poco me entendieron. Ahora estoy estudiando balistica en la escuela de la policia, y me encanta. Esto si es algo que quiero hacer y que me veo haciendo en un futuro.

Lo que quiero decir es que no tenes que apurarte, porque despues (si no elegiste bien, o lo que querias) te vas a dar cuenta de que perdiste mucho tiempo y no te vas a sentir completo (asi me sentia yo estudiando derecho). Yo por lo menos, preferi "perder" un año en lugar de "perder" muchos. Y digo "perder" porque no perdes un año, ganas experiencia, aprendes otras cosas, te aprendes a mover en el ambito universitario y eso es muy bueno.

Espero no haber aburrido a nadie xD Y espero que te sirva :D

PD. no existe carrera dificil, si vos le pones garra todo sale bien :D
    PD2. fisica, matematica, bioquimica, oceanografia, farmaceutica, medicina son las carreras relacionadas con las materias que tenes que se me ocurren ahora D:

Ando suelto como leon en las llanuras de la locura
    Agradecer post
    863
    Agradecido 389 veces en 224 posts
    'Extasis es una persona espléndida de tener al lado 'Extasis es una persona espléndida de tener al lado 'Extasis es una persona espléndida de tener al lado 'Extasis es una persona espléndida de tener al lado 'Extasis es una persona espléndida de tener al lado 'Extasis es una persona espléndida de tener al lado 'Extasis es una persona espléndida de tener al lado

Predeterminado

la carrera dificil yo le llamo a la carrera a largo plazo (5-7 o mas años) por el hecho que si no te gusto fue una perdida de tiempo, igual siendo joven perder un año no te va a joder mucho pero cuenta... los test vocacionales son de mucha ayuda pero te da una orientacion nada mas, deberias probarlo nose cuanto saldra uno en donde vives... en mi ciudad salen 500 pesos y se puede repetir (en mi opinion es caro)

Agradecer post
    48
    Agradecido 53 veces en 40 posts
    Arena será famoso muy pronto Arena será famoso muy pronto

Predeterminado

La verdad no puedo saber que te podría gustar y que no, pero el mejor consejo que te puedo dar es que no te precipites. Yo a los 16 quería estudiar una cosa y en esos dos años que pasaron cambié totalmente y hoy estoy estudiando Comunicación. Esta bueno que busques un balance entre lo que te gusta y algo que te de guita, pero si tenes que tirarte más para uno de los dos lados te sugiero que hagas hincapié en algo que te guste, que no te vas a cagar de hambre.

Agradecer post
    0
    nicola tiene un aura espectacular nicola tiene un aura espectacular nicola tiene un aura espectacular

Predeterminado

muchas gracias viejas, ami me gusta lo relacionado con las matematicas, biologia, y eso.

y voy a visitar paginas de universidades, carreras, descripciones, salidas laborales.

@extasis, mucho no creo en los tests vocacionales, y menos en los de internet. Que onda? te sirvieron de algo a vos? Capáz que son buena idea.

Gracias chicos, depaso hice el treadh para que pongan sus experiencias, es bueno equivocarse y esperar un año a que seguir haciendo algo que no te gusta.

Via Lactea - Sistema Solar (3er planeta) - Continente Americano - Argentina - Bs As - Zona Oeste
    Agradecer post
    65
    Agradecido 46 veces en 35 posts
    spiritv8 será famoso muy pronto

Predeterminado

Por lo que estas estudiando, yo sinceramente te recomiendo NO hacer carreras de ciencias exactas (Ing, arqui, etc). Pero creo que podrias seguri alguna relacionada con la biologia, medicina, etc.

Para seguir una carrera necesitas tener la mayor afinidad posible con ella, sino podes corres el riesgo de elejir la carrera equivocada.

Saludos.-
    Este hombre fracasó en los negocios y cayó en bancarrota en 1831.
    - Fue derrotado para la Legislatura de 1832.
    - Su prometida murió en 1835.
    - Fue vencido en las elecciones de 1836,1843,1846, 1848 y 1855.
    - Fue derrotado en las elecciones para el Senado.
    Este obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860.

Moraleja: "Solo se fracasa cuando se deja de intentar"

El peor Error:
    Spoiler:

Agradecer post
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por spiritv8 Ver Mensaje
    Por lo que estas estudiando, yo sinceramente te recomiendo NO hacer carreras de ciencias exactas (Ing, arqui, etc). Pero creo que podrias seguri alguna relacionada con la biologia, medicina, etc.

Para seguir una carrera necesitas tener la mayor afinidad posible con ella, sino podes corres el riesgo de elejir la carrera equivocada.

Saludos.-
    ?

no entiendo, porque no puedo seguir ingenieria/arquitectura (ciencias exactas)? Si yo estoy viendo Fisica I - Fisica II y Matematicas? (aparte de quimica - biologia II , etc)

Agradecer post
    197
    Agradecido 282 veces en 166 posts
    Tinchokz es una joya en bruto Tinchokz es una joya en bruto Tinchokz es una joya en bruto Tinchokz es una joya en bruto

Predeterminado

Cita Iniciado por spiritv8 Ver Mensaje

Saludos.-
    no tiene nada que ver, yo soy tecnico en electronica y estoy estudiando arquitectura
    Cita Iniciado por gonza. Ver Mensaje
    Fui a festejar al bunker porque tenia terrible gula y me dieron un chori!!
    Spoiler:

Via Lactea - Sistema Solar (3er planeta) - Continente Americano - Argentina - Bs As - Zona Oeste
    Agradecer post
    65
    Agradecido 46 veces en 35 posts
    spiritv8 será famoso muy pronto

Predeterminado

Tiene q ver, igual yo no dije "No lo hagas". Yo estudio ING en informatica y me recibi de bachiller con orientacion administrativa.

Pero por lo general, es mejor hacer una carrera con una mayor correlacion.

PD: igual para Ingenieria/arquitectura vez cosas como calculo Diferencial/integral, Matematica dsicreta, calculo numerico, probabilidad y estadistica. Las materias que mencionas son casi transversales.
    Este hombre fracasó en los negocios y cayó en bancarrota en 1831.
    - Fue derrotado para la Legislatura de 1832.
    - Su prometida murió en 1835.
    - Fue vencido en las elecciones de 1836,1843,1846, 1848 y 1855.
    - Fue derrotado en las elecciones para el Senado.
    Este obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860.

Moraleja: "Solo se fracasa cuando se deja de intentar"

El peor Error:
    Spoiler:

Agradecer post
    359
    Agradecido 303 veces en 163 posts
    CHRIS* es simplemente muy agradable CHRIS* es simplemente muy agradable CHRIS* es simplemente muy agradable CHRIS* es simplemente muy agradable CHRIS* es simplemente muy agradable

Predeterminado

Mas alla de que te guste matematica, biologia, etc. Todas las profesiones tienen ramas que pueden llegar a gustarte. Ingenieria civil es un quilombo, si tenes plata para mantenerte y estudiar durante toda la carrera, esta todo bien, pero a mi no me gustaria. Yo voy a una técnica y es lo mejor, si no estaria en una tecnica estudiaria oficios, carpintero, plomero (ganan LA plata), albañil, etc. y asi te vas perfeccionando. Ya si qeres ser un "Ingeniero Escritorio" tendrias que probar algunas experiencias que alguien te ofrezca y simplemente ver si te gusta.

+ Responder Tema