Yo se que no es muy buena la recomendacion que te voy a dar, pero si estas con dudas fijate primero que es lo que te parece que tenes ganas de estudiar. Dijiste ingenieria civil. No te voy a decir nada sobre eso porque la verdad no tengo idea, pero lo que te puedo decir es que pruebes.
Me refiero a que entres en la carrera, y veas si te va gustando. Si ves que no es lo tuyo elegi otra. Y ya para ese momento vas a tener algo mas o menos claro. Capaz no es muy bueno lo que te digo, pero es lo que yo hice. Por ejemplo, yo cuando termine la secundaria me meti en derecho en la uba. Bueno, resulto que no me gusto (hice todas las materias del cbc). No se como explicarte, y capaz suene algo medio pelotudo, pero me di cuenta que no era lo que yo queria hacer de verdad (por mas que yo haya elegido la carrera y todo). Era como que no me veia siendo abogado, o por lo menos no en ese momento. Asi que lo deje.
Si, mis viejos se enojaron un poco como es logico, pero yo les dije que no queria perder tiempo en algo que no queria hacer. Y bueno, de a poco me entendieron. Ahora estoy estudiando balistica en la escuela de la policia, y me encanta. Esto si es algo que quiero hacer y que me veo haciendo en un futuro.
Lo que quiero decir es que no tenes que apurarte, porque despues (si no elegiste bien, o lo que querias) te vas a dar cuenta de que perdiste mucho tiempo y no te vas a sentir completo (asi me sentia yo estudiando derecho). Yo por lo menos, preferi "perder" un año en lugar de "perder" muchos. Y digo "perder" porque no perdes un año, ganas experiencia, aprendes otras cosas, te aprendes a mover en el ambito universitario y eso es muy bueno.
Espero no haber aburrido a nadie xD Y espero que te sirva :D
PD. no existe carrera dificil, si vos le pones garra todo sale bien :D
PD2. fisica, matematica, bioquimica, oceanografia, farmaceutica, medicina son las carreras relacionadas con las materias que tenes que se me ocurren ahora D:

Foro
Nuevos Mensajes
Arcade
Facebook
Twitter
BAN STEAM