• Clan CO Informatica
  • Ventas Steam ! Visitanos.
  • Clan CO Informatica
  • Aquí todo PhotoShop.
  • Programas de Diseño.
  • Clanco | Codigo Binario
  • Visita nuestros nuevos servidores de Team Fortress
  • Visita la nueva Seccion de MovieMaking
Programa en visual basic 6.0

+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Agradecer post
    282
    Agradecido 200 veces en 92 posts
    nofxs es simplemente muy agradable nofxs es simplemente muy agradable nofxs es simplemente muy agradable nofxs es simplemente muy agradable

Predeterminado Programa en visual basic 6.0

Bueno el tema es que tengo que crear un programa para una empresa de viajes, donde teniendo del lugar 1 a 100 sean para la clase turista y del 101 a 300 para primera clase, tengo que crear un programa donde tenga que ingresar nombre,apellido y dni del pasajero y pueda reservar y cancelar varios pasajes de un solo vuelo ! necesito una mano sobre todo con la cancelacion de los vuelos, por que sinceramente no me sale, de antemano muchas gracias !

Gracias Fran :)
    El día que me muera quiero mi cajón pintado rojo y blanco como mi corazón

dina> El foro se volvio muy rosa, y no por el exceso de mujeres, sino por el nivel de homosexualidad intelectual que adquirieron muchos. PUTOS

Agradecer post
    732
    Agradecido 671 veces en 280 posts
    Pipe es una persona espléndida de tener al lado Pipe es una persona espléndida de tener al lado Pipe es una persona espléndida de tener al lado Pipe es una persona espléndida de tener al lado Pipe es una persona espléndida de tener al lado Pipe es una persona espléndida de tener al lado Pipe es una persona espléndida de tener al lado

Predeterminado

No se programar en visual, pero si se en pascal y en java, y todos los lenguajes son parecidos, creo que te puedo dar una mano.

VB es orientado a objetos? No entendí bien la consigna, vos tenés varios vuelos y no sabés como cancelar uno? Yo lo haría poniendo que cada vuelo es un objeto de la clase "vuelo", que a su vez tiene un arreglo de 300 objetos de la clase "pasajero".

Agradecer post
    282
    Agradecido 200 veces en 92 posts
    nofxs es simplemente muy agradable nofxs es simplemente muy agradable nofxs es simplemente muy agradable nofxs es simplemente muy agradable

Predeterminado

Tengo un solo vuelo, lo cual el vuelo tiene 300 asientos 100 son de la clase pasajero, y los restantes 200 son de primera clase, yo lo que tengo que hacer es un programa para reservar esos asientos con nombre apellido y dni y que los pueda cancelar si los datos coinciden (:

Gracias Fran :)
    El día que me muera quiero mi cajón pintado rojo y blanco como mi corazón

dina> El foro se volvio muy rosa, y no por el exceso de mujeres, sino por el nivel de homosexualidad intelectual que adquirieron muchos. PUTOS

Agradecer post
    732
    Agradecido 671 veces en 280 posts
    Pipe es una persona espléndida de tener al lado Pipe es una persona espléndida de tener al lado Pipe es una persona espléndida de tener al lado Pipe es una persona espléndida de tener al lado Pipe es una persona espléndida de tener al lado Pipe es una persona espléndida de tener al lado Pipe es una persona espléndida de tener al lado

Predeterminado

Si sabés manejar LISTAS, es tu solución. Tendrías dos listas, una con un límite de 200 para primera clase, y otra con límite de 100 para pasajeros regulares. Si querés eliminar uno, simplemente revisas la lista buscando esa persona, si está eliminas el nodo y restas uno al contador que sabe cuantos asientos tenes ocupados.

Si no sabés listas, pero sabés ARREGLOS, usa arreglos de objetos. De nuevo, el arreglo para pasajeros de 1ra tendría 200 unidades y el de regulares 100 unidades. Al igual que con la lista, para buscar una persona revisas todo el arreglo de principio a fin y listo. El problema que tenés es que no existe un valor nulo para un arreglo, lo mas cercano sería ponerle 'null' que es como un error, pero no se si se puede en visual y en realidad es algo que no se hace, no es bien visto y quizás tu profe te baje puntos.

La solución es una de estas dos opciones si o si, arreglos como la mas simple pero jodida, usando listas es mucho mas prolijo el trabajo, pero al ser mas avanzado capaz no lo sabés todavía. Avisa cualquier cosa!

+ Responder Tema