Bueno, como dice el titulo, esta es una receta para hacer arroz gohan. Y que es el arroz gohan diran? Basicamente el arroz gohan es el arroz cocido para hacerlo simple. Es el tipo de arroz mas consumido en Japon y es con el que se hace el sushi (entre otras cosas). Se parte de arroz koshihikari, pero si no tienen o no consiguen se puede hacer con doble carolina. Ahora a la receta (para dos personas mas o menos)
1 taza de arroz koshihikari
1 taza y media de agua
-Lavar el arroz en abundante agua fría unas 6 o 7 veces, hasta que el agua salga clara. Se debe lavar revolviendo suavemente con la mano para no romper el grano.
-Colocar el arroz y el agua en las proporciones indicadas en una cacerola a fuego fuerte. Revolver un poco para que no se pegue a la cacerola y dejarlo allí hasta que rompa el hervor.
-Una vez que el agua empieza a hervir, bajar el fuego al mínimo y tapar la cacerola. Cocinar durante 10 minutos, el secreto está en no destaparlo para pispear! Al cabo de esos 10 minutos el arroz estará completamente cocido y sin agua.
-Destapar la cacerola, esperar que se enfríe un poco y pasarlo a un recipiente amplio. Si todo salió bien, no es necesario escurrirlo ya que habrá absorbido toda el agua. Si se lo desea condimentar, este es el momento! Si el arroz es para comer frío (como en el caso del obento o el sushi) es preciso abanicarlo mientras se revuelve. Al arroz para sushi se le agrega además una mezcla de vinagre de arroz, sal y azúcar.
-----------------------------------------
Bueno, esta es la receta. Es muy simple y a la vez complicado :P pero es cuestion de probar. A partir de este arroz se pueden hacer varias preparaciones como por ejemplo el sushi, onigiri, entre otros (es la base de muchos platos mas complejos).
Si a alguien le interesa esta receta entonces despues voy a poner la del onigiri o la del sushi (diganme cual les interesa mas, si es que les interesa alguna xD)
Fuente: una pagina que no me acuerdo (lo tenia guardado, si me acuerdo la pagina la pongo)
Onigiri: Bola de arroz (puede estar rellena) (en caso de que alguno viera pokemon de chiquito, era lo que hacia brock a veces)
ON: no me gusta el arroz
muy buena, a probarla
Mañana o dentro de poco pongo la receta para hacer onigiri o sushi =D
muy buena a probarla ;)
salu2