Un buen dia, al querer ingresar a mi cuenta steam, me salio un cartel que me hizo poner la piel de gallina. "Su nombre de usuario y/o contraseña son incorrectos". El panico corrio por mis venas, mas aun al momento de escribir la contraseña por tercera vez, asegurandome de que no la habia escrito mal.. Alguien me habia cambiado la contraseña, el panico fue aun mas grande, cuando al activar el envio de mail de restauracion, este no llegaba, Tambien habian cambiado la direccion de correo electronico. Mi cuenta steam, ya no era mia, era de otra persona.. me la habian Robado.
Si bien esto no me sucedio en realidadmuchos sufren este inconveniente al querer ingresar a sus cuentas steam.. bien, si alguna vez les sucede algo asi, a no desesperarse, Todo tiene solucion, menos la muerte..
Que hacer si alguien te ha robado la cuenta steam..
1º Paso: Caer
Lo primero es tranquilizarse, y pensar, quien puede haberte robado la cuenta y de que manera. En un post que hice anteriormente estan los metodos mas comunes que utilizan los ladrones informaticos.
¿Para que queremos saber esto? Para que una vez que recuperemos nuestra cuenta, no vuelva a robarnosla. Si tenemos un keylogger instalado en nuestra computadora, debemos removerlo antes de comenzar con el proceso de recuperacion, de lo contrario, todo el esfuerzo seria en balde.
2º Paso: Reunir Informacion
Vamos a tener que reunir toda la informacion de que dispongamos para que la recuperacion sea efectiva y sin problemas.
Necesitaremos:
-Nombre de la cuenta Steam.
-Mail que tenia asociada antes de ser robada.
-Prueba de Compra, es decir, algo que demuestre que vos sos el legitimo dueño de esa cuenta.
Que elementos pueden servir como prueba de compra:
-Si compraste el juego en su version retail, es decir fuiste a musimundo y compraste una caja con cd o dvd y te vino un cd Key que ingresaste en la cuenta steam, vas a tener que sacarle una foto a ese cd key o escanearlo, pero antes, escribi en lapicera abajo o arriba del cd key tu nombre.
-Si compraste juegos por Steam con Tarjeta de credito vas a tener que especificar el tipo de Tarjeta (Visa, Master, etc), el nombre completo, Fecha de Vencimiento, y los cuatro ultimos numeros de la tarjeta
-Si compraste juegos por Steam a traves de Paypal, consegui todos los datos de la cuenta paypal y el numero de Confirmacion de Operacion.
Trata de hacer memoria cuando fue la ultima vez que usaste tu cuenta y cuando te la pueden haber robado y si descubriste como lo hicieron, tambien lo podemos agregar en el ticket.
3º Paso: Contactarse con Steam
Una vez Recopilada toda la informacion vamos a contactarnos con el servicio de atencion al cliente de Steam.
Vamos a la Pagina de Soporte
https://support.steampowered.com/
Y vamos a la parte de create Account (La cuenta de soporte no tiene nada q ver con la cuenta de steam propiamente dicha, por lo que vas a tener que crear una nueva, a menos que ya la hayas creado anteriormente)
Ahi completamos todos los datos, incluyendo una direccion de correo electronico valida y una contraseña segura, que no sea la misma que te robaron.
Te llega un mail a tu cuenta, haces click en el link de verificacion y listo, ahi ya tenes tu cuenta de soporte
Vas a este Link
https://support.steampowered.com/newticket.php
Adonde Vamos a crear un tiket de soporte
Aca es necesario un poco de conocimiento de ingles, pero es mas o menos asi
En el recuadro Grande Vamos a poner algo asi como
Hello
I lost my Steam account, a hacker steal my account. I would like to recover it
Proof of Purchase and Account Data
(aquí poner todos los datos solicitados en el paso anterior)
I like to recover my account, tell me how to proceed.
(Tu Nombre)
-------------------------------------------------
En los recuadros de la derecha Ponen
Idioma: Dejan Ingles
Subjet: Stolen Account
Category: Account Questions
SubCategory: Hijacked or Stolen Account
Steam Account Name: (Nombre de la cuenta q les robaron)
CD Key: Si tienen algun CD key de las cajas lo ponen en este recuadro
Ponen su sistema operativo y le dan al boton verde q dice Submit Question
Ahora a esperar la respuesta de steam, les va a llegar por mail, pero si entran a support.steampowered.com y van a my questions ahi tambien aparece por las dudas que el mail falle.
Cuando Steam responda seguramente lo hara, enviandoles su nueva pw y pregunta secreta, y asignando la cuenta al mail con el cual se crearon la cuenta de support.
Felicitaciones, Ya recuperaron su cuenta Steam.
Saludos amigos de Clanco, y recuerden.. Las cuentas Steam no se prestan![]()
Última edición por ZeKyeL; 19/09/2011 a las 19:29 PM
MSN: zekyel.cs@hotmail.com
Steam id: zekyell
Leila> frozen, ayer jugabas o andabas en otra? o te dejabas matar a proposito? u.u
Zekyel, tambien podrias aclarar que en caso que te hayan robado la cuenta, le pases el id a algun admin de clanco para que lo banee de los servers hasta que esa cuenta sea recuperada por el dueño.
este es tu id segun la pagina steamidfinder
STEAM_0:0:38224273
si esa es tu id no se encuentra nada en google
saludos
Disculpen que reviva este post, pero tengo una duda.
Yo cambie la contraseña de una cuenta miá vieja hace un tiempo. Y solo tengo el id y el msn, porque por lo visto mi palabra secreta no es la que puse. Tengo formas de recuperarla?.