Resultados 1 al 20 de 20
    In God We Trust Avatar de Rakaze-
    Agradecer post
    6
    Agredecido 40 veces, en 31 posts

[Guia] Sobre mouses : Aceleracion y Hertz

Bien, como crearon este nuevo subforo, voy a hacer esta guia para hacer estas 2 cosas :

• Desactivar la acceleracion del mouse y crear tu propio mousefix
    • Aumentar la cantidad de hertz del mouse (no funciona en todos los mouses, algunos mouses ya incluyen alguna utilidad para esto)

Aceleracion del mouse

Para empezar, vamos a explicar un concepto general:

Cita Iniciado por Wikipedia english/satanion
    La aceleración del mouse, es una forma aceleración de software, que aumenta la velocidad del mouse dinamicamente, teniendo en cuenta el ultimo punto donde el mouse de coloco, este toma encuenta cuantos puntos (DPI) se ha movido, y interpreta esto en los puntos del monitor (multiplicandolos por un factor, que no es mayor de 1), de forma que el mouse sea mas preciso, cuando el mouse se mueva a determinada velocidad, el software (controlador de mouse de windows) va a aumentando la cantidad de puntos tomados en cuenta (de forma factorial), haciendo que el mouse se mueva mucho mas rapido (en un ratio menor de 2)
    Para el cs aplica, de esta forma, al tener una menor resolucion, cada vez que movemos el mouse, esta aceleracion se activa, haciendo que el cursor se mueva mas rapido, teniendo menos precision.

Para desactivar parcialmente la aceleracion, simplemente debemos acceder al acceso directo del cs y agregar -noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd y dependiendo de que windows usan, acceder a las opciones del mouse y en opciones de puntero, desactivar "Habilitar precisión de puntero". De todos modos, no va a desactivar completamente la aceleracion.

Creando nuestro mousefix

Para Windows XP/Vista

Descargar este archivo :

NOTA: Normalmente este script hecho en visual basic script autodetecta la mayoria de las cosas, en caso contrario, las escribiremos por nosotros mismo
    Abrimos el archivo y ejecutamos el MarkC_Windows7+Vista+XP_MouseFix_Builder.vbs, nos pedira que seleccionemos nuestro sistema operativo:

Presionamos OK y escribimos nuestra cantidad de DPI (normal = 96)

Despues, seleccionamos nuestra cantidad de hertz de pantalla (la cantidad que usemos en el juego, NO LA ACTUAL)

Seleccionamos nuestra sensibilidad en Windows (en el panel de control):

Seleccionamos como queremos que sea la respuesta de nuestro mouse, para nuestro mousefix, seleccionaremos 1-to-1 (cuando apliquen el mousefix, van a sentir una respuesta MUY directa del mouse a sus movimientos)

Verificamos que todo lo que seleccionamos este correcto, escogemos el nombre que le daremos a nuestro archivo, apretaremos en OK, y aceptaremos cuando este guardado
    IMPORTANTE: el nombre del archivo debe tener .reg al final, sino, no podremos ejecutarlo.

Despues, aparecera una ventana diciendonos que no hemos aplicado el fix, clickeamos en "Si"

Cuando el Editor de Registro de Windows nos pregunte si deseamos aplicar la informacion, pulsamos en "Si" y en Aceptar

Una vez hecho esto, cerramos la sesion (Inicio->Cerrar Sesion->Cerrar Sesion) y la iniciamos de nuevo o Reiniciamos la PC, abrimos el mousefix.rar que descargamos anteriormente, y ejecutamos el
    MouseMovementRecorder.exe, al mover el mouse, tendriamos que ver algo asi :

Si hicimos algo mal, veremos algo asi:

Para Windows 7

Descargar esto:
    Abrimos el archivo y ejecutamos el MarkC_Windows7+Vista+XP_MouseFix_Builder.vbs, nos pedira que seleccionemos nuestro sistema operativo:

Presionamos OK y escribimos nuestra cantidad de DPI (default = 100%)

Seleccionamos nuestra sensibilidad del Mouse en Windows (en el panel de control):

Seleccionamos como queremos que sea la respuesta de nuestro mouse, para nuestro mousefix, seleccionaremos 1-to-1 (cuando apliquen el mousefix, van a sentir una respuesta MUY directa del mouse a sus movimientos)

Verificamos que todo lo que seleccionamos este correcto, escogemos el nombre que le daremos a nuestro archivo, apretaremos en OK, y aceptaremos cuando este guardado
    IMPORTANTE: el nombre del archivo debe tener .reg al final, sino, no podremos ejecutarlo.

Despues, aparecera una ventana diciendonos que no hemos aplicado el fix, clickeamos en "Si"

Cuando el Editor de Registro de Windows nos pregunte si deseamos aplicar la informacion, pulsamos en "Si" y en Aceptar

Una vez hecho esto, cerramos la sesion (Inicio->Flecha al lado de "Apagar", Cerrar la sesion) y la iniciamos de nuevo o Reiniciamos la PC, abrimos el mousefix.rar que descargamos anteriormente, y ejecutamos el
    MouseMovementRecorder.exe, al mover el mouse, tendriamos que ver algo asi :

Si hicimos algo mal, veremos algo asi:

Hertz del mouse

ACLARACION: ESTO SOLO FUNCIONA EN MOUSES USB

Esto controla que tan directa es la respuesta del mouse a nuestros movimientos.

Windows XP
    Descargar esto :

Extraer y ejecutar el programa, veremos algo asi:

Simplemente seleccionar la cantidad de Hertz deseada, y clickear en "Apply"
    Recomiendo 500hz ya que si seleccionamos 1000hz, algunos dispositivos o todos pueden dejar de funcionar.

Despues de cambiar la cantidad de hz, pueden probar si el cambio se realizo correctamente clickeando en "TestHz" y veran algo asi (asegurense de hacer movimientos circulares para asegurar que la prueba se hace correctamente) :

Si no pueden hacer que este programa funcione, descargar esto :
    Extraerlo en C:\Windows\System32\drivers. Y probar el USBRate.

Sino, pueden usar este post de manu^ :

Windows Vista
    Descargar esto :

Extraer, entra en la carpeta driver, ejecutar el setup.exe, y veran algo como esto :

Seleccionar el mouse, marcar "Filter On Device", en "Selected Rate" seleccionan la cantidad de hz, clickean en "Install Service"y luego en "Restart", y deberia funcionar de esa forma.
    Windows 7

Post original :
    Primero, Desactivar el UAC (User Acount Control), bajar esto: (Ojo que su antivirus puede reconocer al programa y a todo el proceso como un virus, así que desactiven su antivirus) y descomprimirlo en cualquier parte.
    Segundo, descomprimir el Hidusbf en la misma carpeta
    Tercero, Abrir el Driver Signature Enforcement Overrider, poner Next, y Yes, y les va a aparecer algo como esto:

Seleccionan Enable Test Mode, next, y ponen aceptar, pueden cerrar el programa seleccionando exit o mantenerlo abierto, después hay que usarlo de nuevo.

Ahora entran en la carpeta del hidusbf, entran a driver, seleccionan el hidusbf.inf, le hacen click derecho y ponen "Instalar" :

Ahora, abren el setup.exe (SX64 en caso de que tengan Windows 7 64 bits), van a ver algo así (probado en otra pc que no lo tiene instalado, con un IntelliMouse 3.0):

Marcan "Filter on Device" y seleccionan su cantidad de Hertz a poner (recomiendo 500 Hertz = 2 milisegundos; tengan cuidado con poner 1000, puede que el o los dispositivos conectados/que conecten no funcionen correctamente), Clickean en Install Service y después en Restart (puede que el mouse se trabe por un momento, es totalmente normal; No reinicia la computadora, solo reinicia el servicio, para que funcione en tiempo real).

Bien, después vuelven a abrir el Driver Signature Enforcement Overrider (obviamente si lo tenían abierto no hace falta) y seleccionan Sign a System File, entran la dirección en donde se encuentra el HIDUSBF.sys que reemplazaron con todo lo anterior (por defecto "X:\Windows\System32\Drivers\HIDUSBF.sys" donde X es la letra de la unidad donde instalaron Windows)

Reinician su PC (Esto NO ES NECESARIO, es solo para aplicar los cambios permanentemente), abren el mouserate.exe (de la carpeta del Driver Signature Enforcement Overrider), y se fijan cuantos hertz tienen! (Haciendo un circulo en la ventana. No es exacto por que los Hertz bajan mientras más lento mueven el mouse)

Arch Linux - linux-ck - Openbox

2. Un usuario agredecio a Rakaze- en este Post:

Ckgan (28-10-2013)

Agradecer post
    3
    Agredecido 9 veces, en 5 posts
    Muy buena guía, rencontrá clara y bien explicada. Cuando llego a casa pruebo los Hertz de mi mouse.

4. Un usuario agredecio a Gaucho en este Post:

Ckgan (28-10-2013)

you think I'm playin'? Avatar de F!rE
    Agradecer post
    85
    Agredecido 124 veces, en 90 posts
    yo una ves le quise poner 500 hz a mi mouse (1.1) y no prendia mas D: tube q restaurar sistema usando solo el teclado

Agradecer post
    6
    Cita Iniciado por F!rE Ver mensaje
    yo una ves le quise poner 500 hz a mi mouse (1.1) y no prendia mas D: tube q restaurar sistema usando solo el teclado

Depende de que metodo uses, tambien de tu chipset, si lo haces con el USBRate (en Windows XP), seguramente no exista problema alguno, no en todos los mouses funciona, y cuando eso pasa, sucede lo de tu mouse, en mi caso, lo intente con un IntelliMouse 3.0,y funciono bien, tambien lo probe con un mouse berreta (Microsoft Basic Optical Mouse, y uno genius para notebook)

Baneado
    Agradecer post
    0
    Agredecido 0 veces, en 0 posts
    tengo windows 7 64 bit, pero cuando quiero abri el SX64 no me lo abre.

Agradecer post
    6
    Cita Iniciado por CbR Ver mensaje
    tengo windows 7 64 bit, pero cuando quiero abri el SX64 no me lo abre.
    Intenta con el otro, a mi me abrio perfectamente en Windows 7 Professional x64

Agradecer post
    23
    Agredecido 144 veces, en 88 posts
    Hice esto pero no funciono nada, debe ser que mi mouse es muy feo. Tengo windo.ws xp
    Spoiler:

Récord haciendo jueguitos: 1539

Baneado
    Agradecer post
    0
    Cita Iniciado por AMD Turion 64 X2 Ver mensaje
    Intenta con el otro, a mi me abrio perfectamente en Windows 7 Professional x64
    Intente con el otro hise todo lo que dice la tuto y no me sube los hz, me los deja alrededor de 124 que era lo que tenia.

Agradecer post
    6
    Cita Iniciado por CbR Ver mensaje
    Intente con el otro hise todo lo que dice la tuto y no me sube los hz, me los deja alrededor de 124 que era lo que tenia.
    Si ese mouse que tenes de imagen, Razer Lachesis, es el mouse que tenes, el software de Razer tiene su forma propia de subir los Hz

Agradecer post
    25
    Agredecido 56 veces, en 36 posts
    Muy buena guia che, tus aportes siempre son de los grosos. En este caso esta muy bueno porque te dice como hacerlo tanto en xp, viste o seven... muy copado.

Yo tengo el razer deathadder asi que tengo los drivers donde puedo setear los hz y los tengo en 1000.

Despues la aceleracion siempre la saco como dice aca.

Una cosa, vi que en muchos lugares dicen que el -noforcemspd en realidad es -noforcemspeed. Por lo tanto crea una duda de cual es el verdadero, yo por las dudas pongo los 2, o sea... en total pongo 4 comandos.

Agradecer post
    0
    Muchas gracias che, con el usb rate me tiro como maximo 124 inputs y lo puse en 500hz es normal esto? tengo un 1.1 white
    :ar:Ramiro "napo" Zecchin

gracias peojah

Cita Iniciado por Cris Ver mensaje
    me gusta porqe se parece al pene de Hulk.
    JAJAJA

Agradecer post
    6
    Por alguna razon, ciertos programas (lease anti-virus, o tambien el Deep-Freeze) no permiten la modificacion del la cantidad de Hertz del S.O, depende tambien del chipset que tengas y de que tengas los drivers de estos instalados.

Agradecer post
    0
    muy buena info!
    SteamID: z0mek

Agradecer post
    6
    Actualizado 04/01/2011:

(-)Eliminada informacion anterior sobre los mousefix (que no funcionaban todos correctamente)
    (+)Agregada informacion de como crear tu propio mousefix (con diferentes sensibilidades de Windows, nuestros Hertz del monitor, etc)

Agradecer post
    0
    esto realmente mejora la experiencia de juego? osea que si no lo tengo tendria desventaja contra alguien que si?
    O,O

Agradecer post
    25
    Agredecido 56 veces, en 36 posts
    Cita Iniciado por AlanSephirot Ver mensaje
    esto realmente mejora la experiencia de juego? osea que si no lo tengo tendria desventaja contra alguien que si?
    O,O
    No se si esta bien llamarlo desventaja, pero de alguna forma si. Igual esto es mas que nada para mouses no tan buenos digamos... o que no son gamers.

Agradecer post
    0
    sirve para microsoft 3.0 ?

Agradecer post
    0
    no entiendo la primera parte donde copio esto : -noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd ???

Agradecer post
    0
    necesito ayuda....
    ya hice todo el tuto pero lo cierto es que en window (7 en mi caso) con 6/11 es muy lento el mouse y muy tosco asi que yo suelo usarlo en 11/11 pero cuando hago el mousefix me sale mal la prueba y con 6/11 me sale perfecto 1x0 etc....
    despues con los hz lo puse en 500 pero ahora cuando entro al cs y teniendo la sensi en window 6/11 no tengo nada de sensibilidad, es mas lo estoy usando en 20 y sigue siendo lento para mi gusto!!
    como hago para volver a ponerle nuevamente la aceleracion a window???

tengo el mouse que me vino con la pc es un BANGHO

gracias!

Argentina, Buenos Aires, Villa Del Parque
    Agradecer post
    0
    exelente! gracias