si, puede pasar el y un acompañante
Hola a todos tengo una duda y creo que aqui es el lugar para plantearla sino disculpenme.
Tengo un amigo que es discapacitado y siempre hablando me pregunta si el por su problema fisico puede entrar gratis a la cancha pero nose que responderle porque el posee los pasajes de colectivos gratis y tal vez pueda ir a ver los partidos de futbol gratis (no es mucho pero algo es algo) pero nunca se dio la oportunidad de averiguar dicha pregunta y me parece que aqui tal vez puedan aclararmela .
Muchas Gracias
Spoiler:
Spoiler:
si, puede pasar el y un acompañante
Y como habria que hacer ?
Algun tramite o algo para que pueda pasar ?
Spoiler:
Spoiler:
Buenos días, paso a responder tu inquietud y te comento otras cosas que si bien no son especificas del fútbol pueden servirle a tu amigo.
La SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN lanzo en el año 1997 el Programa denominado: "INTEGRANDONOS POR LA CULTURA" mediante la Resolución 1700/97. En esta se estableció lo siguiente:
1º.- Exceptuar a personas con discapacidad del pago de cualquier derecho de admisión en todos los conciertos, muestras, obras teatrales, exposiciones y cualquier otra actividad de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y sus organismos dependientes.
2º.- Bonificar al acompañante de la persona discapacitada en un CINCUENTA POR CIENTO (50 %) del importe de la entrada, localidad o de cualquier otro concepto considerado como admisión paga.
Este beneficio al que te hago referencia y como dice la norma son para todo tipo de espectáculos que estén organizados por la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. No es el caso del fútbol que es organizado y llevado adelante por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Ahora bien, respecto al fútbol que es lo que planteas te comento lo siguiente:
En primer lugar tenemos que tenes en cuenta donde vive tu amigo ya que como sabrás cada provincia tiene su legislación y lamentablemente en el ámbito nacional no existe una ley que regule lo que precisamente estas preguntando.
Si vive en la ciudad de buenos aires es importante remarcar lo siguiente:
El 14 de mayo de 1998 se sanciono la LEY 28 titulada "reserva de lugar en espectáculos públicos" la cual fija que:
"Las personas físicas o jurídicas, de carácter estatal o privado, que organicen espectáculos públicos de concurrencia masiva deberán reservar, en el lugar en donde se lleven a cabo los mismos, un sector perfectamente delimitado y de fácil acceso, egreso y que garantice la visibilidad, cuya superficie será acorde con la magnitud del evento, para que sea ocupado en forma exclusiva por personas con necesidades especiales".
De esta manera esta garantizando el acceso a los espectáculos públicos pero NO la gratuidad.
Por otro lado te comento que me acabo de poner en contacto vía telefónica con la AFA (Sector Jurídico) y me confirmaron que a nivel nacional no existe norma alguna que fije la gratuidad para el ingreso a los partidos para las personas con discapacidades, sin embargo me comentaron que informalmente se les permite el ingreso, me manifestaron que si se presenta la persona con discapacidad y para el caso que no sea notoria con algún documento que respalde la misma (por ejemplo el certificado de tu amigo para viajar gratis en el transporte público) previa "verificación" en la puerta de acceso por parte del inspector asignado a la fecha por parte de la AFA (al solo efecto de corroborar la incapacidad) se les permitía el acceso de manera gratuita.
Espero que te sirva. Saludos.
solid (25/09/2010), TkBxPanchO (26/09/2010)
Acá en Rosario, en la cancha de Central a algunas personas les permiten entrar de forma gratuita.
Hay uno que va en silla de ruedas va siempre a ver los partidos y no le cobran nada, hasta hace poco también iba uno con discapacidad mental al que tampoco le cobraban.. Que averigue en el club mejor, ahí le van a saber decir.
Como te explico gaucho que fue bastante gauchito :p , que gaucho ! gaucho.
Si le otorgan el carnet de discapacitado puede hacer todo lo que te dijo gaucho y mas.
Un discapacitado tiene un 40% de descuento en cualquier auto importado por ejemplo. Tengo un amigo que le falta un ojo , saco el carnet y ahora hace chanchadas con los autos , imaginate que un 40% es una fortuna.
Tambien tiene pasaje gratis en micros de corta y larga distancia .
Son una banda los beneficios que le ortogan a los discapacitados y no hace falta estar en silla de ruedas para serlo.
Saludos.
TkBxPanchO (26/09/2010)
Mira vos... me voy a poner a leer la constitucion gaucho... la verdad aportazo viejo, si bien no tengo, amigos con discapacidades, me re sirve para el futuro... por si llego a sociabilizar con alguien con cualquier tipo de discapacidad... motriz,mental,etc... :) que suerte che... salu2!
PD:Para colmo ayer el profesor de Educacion Fisica nos hablo de elegir 8 u 9 integrantes de nuestro grupo... de gente de nuestra escuela para jugar un torneo que mas que deportivo es por "sociabilizar", "ser humano"... :) y justamente vamos a ir algunos a jugar 1 partidito a una escuela con chicos con capacidades diferentes si llegamos a ser amigos de algunos, esto me podria llegar a servir... thx Gauchin!
Spoiler:
Joyaaa muchas gracias a todos, me sacaron todas las dudas se lo agradezco :)
Spoiler:
Spoiler: