• Clan CO Informatica
  • Ventas Steam ! Visitanos.
  • Clan CO Informatica
  • Aquí todo PhotoShop.
  • Programas de Diseño.
  • Clanco | Codigo Binario
  • Visita nuestros nuevos servidores de Team Fortress
  • Visita la nueva Seccion de MovieMaking
Duda Discapacidad

+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Agradecer post
    7
    Agradecido 5 veces en 3 posts
    TkBxPanchO va por un camino distinguido

Predeterminado Duda Discapacidad

Hola a todos tengo una duda y creo que aqui es el lugar para plantearla sino disculpenme.

Tengo un amigo que es discapacitado y siempre hablando me pregunta si el por su problema fisico puede entrar gratis a la cancha pero nose que responderle porque el posee los pasajes de colectivos gratis y tal vez pueda ir a ver los partidos de futbol gratis (no es mucho pero algo es algo) pero nunca se dio la oportunidad de averiguar dicha pregunta y me parece que aqui tal vez puedan aclararmela .

Muchas Gracias
    Spoiler:

Spoiler:

Agradecer post
    50
    Agradecido 25 veces en 19 posts
    Turuuh va por un camino distinguido

Predeterminado

si, puede pasar el y un acompañante

Agradecer post
    7

Predeterminado

Y como habria que hacer ?

Algun tramite o algo para que pueda pasar ?
    Spoiler:

Spoiler:

Agradecer post
    732
    Agradecido 940 veces en 370 posts
    Gaucho tiene mucho de que estar orgulloso Gaucho tiene mucho de que estar orgulloso Gaucho tiene mucho de que estar orgulloso Gaucho tiene mucho de que estar orgulloso Gaucho tiene mucho de que estar orgulloso Gaucho tiene mucho de que estar orgulloso Gaucho tiene mucho de que estar orgulloso Gaucho tiene mucho de que estar orgulloso Gaucho tiene mucho de que estar orgulloso Gaucho tiene mucho de que estar orgulloso Gaucho tiene mucho de que estar orgulloso

Predeterminado

Cita Iniciado por TkBxPanchO Ver Mensaje
    Hola a todos tengo una duda y creo que aqui es el lugar para plantearla sino disculpenme.

Tengo un amigo que es discapacitado y siempre hablando me pregunta si el por su problema físico puede entrar gratis a la cancha pero nose que responderle porque el posee los pasajes de colectivos gratis y tal vez pueda ir a ver los partidos de futbol gratis (no es mucho pero algo es algo) pero nunca se dio la oportunidad de averiguar dicha pregunta y me parece que aqui tal vez puedan aclararmela .

Muchas Gracias
    Buenos días, paso a responder tu inquietud y te comento otras cosas que si bien no son especificas del fútbol pueden servirle a tu amigo.

La SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN lanzo en el año 1997 el Programa denominado: "INTEGRANDONOS POR LA CULTURA" mediante la Resolución 1700/97. En esta se estableció lo siguiente:

1º.- Exceptuar a personas con discapacidad del pago de cualquier derecho de admisión en todos los conciertos, muestras, obras teatrales, exposiciones y cualquier otra actividad de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y sus organismos dependientes.

2º.- Bonificar al acompañante de la persona discapacitada en un CINCUENTA POR CIENTO (50 %) del importe de la entrada, localidad o de cualquier otro concepto considerado como admisión paga.

Este beneficio al que te hago referencia y como dice la norma son para todo tipo de espectáculos que estén organizados por la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. No es el caso del fútbol que es organizado y llevado adelante por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Ahora bien, respecto al fútbol que es lo que planteas te comento lo siguiente:

En primer lugar tenemos que tenes en cuenta donde vive tu amigo ya que como sabrás cada provincia tiene su legislación y lamentablemente en el ámbito nacional no existe una ley que regule lo que precisamente estas preguntando.

Si vive en la ciudad de buenos aires es importante remarcar lo siguiente:

El 14 de mayo de 1998 se sanciono la LEY 28 titulada "reserva de lugar en espectáculos públicos" la cual fija que:

"Las personas físicas o jurídicas, de carácter estatal o privado, que organicen espectáculos públicos de concurrencia masiva deberán reservar, en el lugar en donde se lleven a cabo los mismos, un sector perfectamente delimitado y de fácil acceso, egreso y que garantice la visibilidad, cuya superficie será acorde con la magnitud del evento, para que sea ocupado en forma exclusiva por personas con necesidades especiales".

De esta manera esta garantizando el acceso a los espectáculos públicos pero NO la gratuidad.

Por otro lado te comento que me acabo de poner en contacto vía telefónica con la AFA (Sector Jurídico) y me confirmaron que a nivel nacional no existe norma alguna que fije la gratuidad para el ingreso a los partidos para las personas con discapacidades, sin embargo me comentaron que informalmente se les permite el ingreso, me manifestaron que si se presenta la persona con discapacidad y para el caso que no sea notoria con algún documento que respalde la misma (por ejemplo el certificado de tu amigo para viajar gratis en el transporte público) previa "verificación" en la puerta de acceso por parte del inspector asignado a la fecha por parte de la AFA (al solo efecto de corroborar la incapacidad) se les permitía el acceso de manera gratuita.

Espero que te sirva. Saludos.
    Cita Iniciado por ya_anclo_van_damme Ver Mensaje
    blaz..la concha de tu madre..mogolico...me baneas sos un gil..no tenes idea de con quien te metiste GIL...me voy a cansar de tirarte los servers ...hijo de puta!!!

5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gaucho por este útil post:

solid (25/09/2010), TkBxPanchO (26/09/2010)

Agradecer post
    409
    Agradecido 1,061 veces en 441 posts
    ale tiene un aura espectacular ale tiene un aura espectacular ale tiene un aura espectacular

Predeterminado

Acá en Rosario, en la cancha de Central a algunas personas les permiten entrar de forma gratuita.
    Hay uno que va en silla de ruedas va siempre a ver los partidos y no le cobran nada, hasta hace poco también iba uno con discapacidad mental al que tampoco le cobraban.. Que averigue en el club mejor, ahí le van a saber decir.

Cita Iniciado por Nik' Ver Mensaje
    a mi me gustaria ser justin bieber men!
    Entrevista fnatic.MSI

Agradecer post
    0
    Agradecido 15 veces en 7 posts
    Tbp va por un camino distinguido

Predeterminado

Cita Iniciado por TkBxPanchO Ver Mensaje

Tengo un amigo que es discapacitado y siempre hablando me pregunta si el por su problema fisico puede entrar gratis a la cancha pero nose que responderle porque el posee los pasajes de colectivos gratis y tal vez pueda ir a ver los partidos de futbol gratis (no es mucho pero algo es algo) pero nunca se dio la oportunidad de averiguar dicha pregunta y me parece que aqui tal vez puedan aclararmela .

Muchas Gracias

Como te explico gaucho que fue bastante gauchito :p , que gaucho ! gaucho.

Si le otorgan el carnet de discapacitado puede hacer todo lo que te dijo gaucho y mas.

Un discapacitado tiene un 40% de descuento en cualquier auto importado por ejemplo. Tengo un amigo que le falta un ojo , saco el carnet y ahora hace chanchadas con los autos , imaginate que un 40% es una fortuna.
    Tambien tiene pasaje gratis en micros de corta y larga distancia .

Son una banda los beneficios que le ortogan a los discapacitados y no hace falta estar en silla de ruedas para serlo.

Saludos.

8. El siguiente usuario agredeció a Tbp por este post:

TkBxPanchO (26/09/2010)

Agradecer post
    322
    Agradecido 64 veces en 40 posts
    solid será famoso muy pronto solid será famoso muy pronto

Predeterminado

Mira vos... me voy a poner a leer la constitucion gaucho... la verdad aportazo viejo, si bien no tengo, amigos con discapacidades, me re sirve para el futuro... por si llego a sociabilizar con alguien con cualquier tipo de discapacidad... motriz,mental,etc... :) que suerte che... salu2!

PD:Para colmo ayer el profesor de Educacion Fisica nos hablo de elegir 8 u 9 integrantes de nuestro grupo... de gente de nuestra escuela para jugar un torneo que mas que deportivo es por "sociabilizar", "ser humano"... :) y justamente vamos a ir algunos a jugar 1 partidito a una escuela con chicos con capacidades diferentes si llegamos a ser amigos de algunos, esto me podria llegar a servir... thx Gauchin!
    Spoiler:

Agradecer post
    7

Predeterminado

Joyaaa muchas gracias a todos, me sacaron todas las dudas se lo agradezco :)
    Spoiler:

Spoiler:

+ Responder Tema