• Clan CO Informatica
  • Ventas Steam ! Visitanos.
  • Clan CO Informatica
  • Aquí todo PhotoShop.
  • Programas de Diseño.
  • Clanco | Codigo Binario
  • Visita nuestros nuevos servidores de Team Fortress
  • Visita la nueva Seccion de MovieMaking
Julio Cortázar: Manuscrito hallado junto a una mano

+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Agradecer post
    445
    Agradecido 1,061 veces en 314 posts
    tita tiene un futuro brillante tita tiene un futuro brillante tita tiene un futuro brillante tita tiene un futuro brillante tita tiene un futuro brillante tita tiene un futuro brillante tita tiene un futuro brillante tita tiene un futuro brillante tita tiene un futuro brillante tita tiene un futuro brillante tita tiene un futuro brillante

Lamparita Julio Cortázar: Manuscrito hallado junto a una mano

Primero y principal quiero agradecer al staff por la creación de Bellas Artes. Personalmente ésta era una sección que estaba esperando hace rato. Tiempo atrás, estos temas no contaban con ningún espacio físico, o terminaban en offtopic o ni si quiera se tocaban. A quienes les gusta el arte esta sección les va a servir de mucho, y a aquel que le resulta indiferente, por ahí con suerte, con mucha suerte, quizás puedan conocer nuevos horizontes.
    Por mi parte aprovecho esta sección para crear un proyecto dentro de la misma, para darle un uso y tratar de ampliar conocimientos en conjunto. La idea es, como verán luego en este post, tratar de promover la lectura por medio de cuentos o relatos cortos y, si quieren, también puede ser poesía o breves ensayos. Particularmente voy a hacer entrega, por ahora, de un cuento periódicamente, trataré de aportar un topic por semana o cada dos, en su defecto. Los invito a que lean y comenten. También si quieren darme una mano pueden crear sus propios posts siguiendo la base de este, estaría buenísimo. La gran mayoría está en una edad donde el hábito de la lectura no existe o es casi nulo, eso lo sabe cada uno de ustedes, pero bueno, mi intención no es mala, espero que se copen.
    Sin más vueltas, en esta primera oportunidad les traigo un relato del escritor argentino Julio Cortázar llamado "Manuscrito hallado junto a una mano", espero que les guste !

25 años después de su muerte sale a la luz una recopilación de obras inéditas de uno de los grandes escritores argentinos para brindar al público su merecida obra póstuma. Editado en 2009 por Alfaguara, "Papeles inesperados" reúne los textos que el propio Julio descartó de "Historias de Cronopios y de Famas", de "Libro de Manuel" y de "Un tal Lucas". Entre relatos, escritos dispersos, auto-entrevistas, poemas, artículos políticos, crónicas y textos para sus amigos, este libro muestra a un Cortázar total, donde se pueden encontrar cronológicamente los textos que quedaron relegados en sus grandes obras mencionadas anteriormente.

Manuscrito hallado junto a una mano forma parte de la mencionada obra póstuma y es claramente un ejemplo de la brillante capacidad narrativa de Cortázar, donde la ficción se mimetiza con una gran facilidad entre la realidad en este relato fantástico.

Spoiler:

Si alguien lo quiere descargar lo subí a megaupload en un documento de Word de 6 páginas:
    DESCARGAR

Salutes !

2. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a tita por este útil post:

Crazy (05/09/2010), Gaucho (06/09/2010), kp (05/09/2010), solid (01/04/2011), Tali (06/09/2010)

Agradecer post
    75
    Agradecido 104 veces en 63 posts
    francocs.- tiene un aura espectacular francocs.- tiene un aura espectacular

Predeterminado

Lin2 aporte
    Cita Iniciado por nasu Ver Mensaje
    Voy a averiguar quien sos, te voy a buscar y te voy a romper las piernas. No te voy a decir quien soy, lo voy a hacer de una y te vas a dar cuenta que si tengo 22 añitos. Saludos campeon, segui caminando

Agradecer post
    474
    Agradecido 335 veces en 155 posts
    kp es una persona espléndida de tener al lado kp es una persona espléndida de tener al lado kp es una persona espléndida de tener al lado kp es una persona espléndida de tener al lado kp es una persona espléndida de tener al lado kp es una persona espléndida de tener al lado kp es una persona espléndida de tener al lado

Predeterminado

jaja pobres violinistas

quiso tirar el avion? jeje

---------- Post added at 06:59 PM ---------- Previous post was at 06:58 PM ----------

Cita Iniciado por francocs.- Ver Mensaje
    lin2 aporte
    lo leiste?

"lin2 apote" seguro ni lo leiste y solamente robas post.
    "El periodismo musical consiste en gente que no sabe escribir entrevistando a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer."
    Frank Zappa
    Cita Iniciado por mavex_
    Solo el que trata de administrar una comunidad con 56.000 hijos de puta sabe lo que es, y entiende el quilombo.

5. El siguiente usuario agredeció a kp por este post:

Memories (24/07/2011)

Agradecer post
    913
    Agradecido 865 veces en 393 posts
    Crazy tiene una reputación más allá de la reputación Crazy tiene una reputación más allá de la reputación Crazy tiene una reputación más allá de la reputación Crazy tiene una reputación más allá de la reputación Crazy tiene una reputación más allá de la reputación Crazy tiene una reputación más allá de la reputación Crazy tiene una reputación más allá de la reputación Crazy tiene una reputación más allá de la reputación Crazy tiene una reputación más allá de la reputación Crazy tiene una reputación más allá de la reputación

Predeterminado

desde que lei me caigo y me levanto quede como enamorado de este tipo
    Conoce mis métodos, aplíquelos

Agradecer post
    2
    Agradecido 6 veces en 5 posts
    Matyc va por un camino distinguido

Predeterminado

Cita Iniciado por Crazy Ver Mensaje
    desde que lei me caigo y me levanto quede como enamorado de este tipo
    Leiste Rayuela ? Historias de Cronopios y de Famas ? algún cuento fantástico de Cortázar ? yo no me enamore de Cortázar, me enamore de su literatura... Rayuela es una novela para los que en verdad les gusta leer...

Lindo post negri !

Agradecer post
    322
    Agradecido 64 veces en 40 posts
    solid será famoso muy pronto solid será famoso muy pronto

Predeterminado

Yo me leí "Todos los Fuegos, El Fuego" (Por la escuela lectura obligatoria) y me gustó sobre todo la "Salud de los enfermos". Después lei de Cortazar "La vuelta al día en 80 mundos" la verdad con algunas cosas me rei y con otras te entristece sobre todo los poemas de "El amor en los tiempos del colera" o algo así que redacta sobre su exilio y refleja el dolor que sentia en ese momento y el anhelo de no poder estar en Argentina.
    Y me faltaria leer Rayuela!!! y a mi me gusta Cortazar un gran escritor y otra persona que hace que ser Argentinos nos enorgullezca♥ . . .
    ME BAJO ESTE MANUSCRITO por que se que NO me va a DEFRAUDAR!!!!! y cuando lo lea edito y les cuento!!!
    Spoiler:

Agradecer post
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    chiquita va por un camino distinguido

Predeterminado Julio Cortazar

Hola a todos!! Por favor quien puede explicarme o al menos darme una idea general del cuento de Cortazar "Manuscrito Hallado Junto a Una Mano" lo lei muchas veces pero me han quedado algunas confusiones como por ejemplo el protagonista del cuento que es el narrador cual es su profesion, a qué se dedica precisamente. Gracias

+ Responder Tema