Muchos sabrán que es un método seguro contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. No está de más contarles cómo se coloca correctamente...
1 - Antes que nada asegurate de que el envase no esté roto y que al oprimirlo forme una bolsa de aire. Después observa que todavía sirva, ya que los preservativos duran cinco años; cada envase tiene su fecha de vencimiento (¡Duran unos 5 años!).
2 - Abrí el paquete con la yema de los dedos. No uses los dientes ni tijeras porque lo podes romper. Al abrir, desenrollar o durante el uso, los preservativos se pueden dañar por contacto con objetos cortantes o agudo y perder así su efecto protector. Por eso, pone especial cuidado con uñas, dientes, anillos, etc.
3 - Fijate hacia qué lado se desenrolla; presiona la punta del preservativo con dos dedos para quitarle el aire y dejar un espacio para recibir el semen. Si no, el preservativo puede romperse. Si en el primer intento lo pusiste al revés, desechalo y utilizá uno nuevo. El presemen del pene en erección lleva espermatozoides y puede portar el VIH u otros agentes infecciosos.
4 - Colocalo sobre el glande (la cabeza del pene) cuando esté erecto (parado). No intentes colocar el preservativo mientras el pene está blando; espera hasta que el pene esté completamente en erección.
5 - Desenrollalo con la otra mano hacia la base del pene hasta que lo cubra por completo. Los preservativos deben desenrollarse y no tirar de él cuando el pene está erecto. Al desenrollar el preservativo, el prepucio (la piel que cubre la cabeza del pene) debe estirarse completamente hacia atrás.
6 - Para lubricarlo no uses aceite para bebé, vaselina, cremas cosméticas ni manteca, porque el preservativo puede romperse durante relación sexual. Si usas lubricante, utiliza uno hecho base de agua.
7 - Retira el pene después de la eyaculación antes de que vuelva a su estado de flaccidez, sosteniendo el preservativo con la mano para que no se quede dentro de tu pareja.
8 - Anuda el preservativo para que no se derrame el semen y tiralo a la basura. No tires los preservativos usados al inodoro porque pueden obstruir los desagües (hay que tener en cuenta que los preservativos no son biodegradables).
Si nunca te pusiste un preservativo, es conveniente que practiques su colocación a solas.
Más Consejos!
1 - Comprobar que estén en buen estado, la fecha de vencimiento y que estén homologados bajo normas IRAM.
2 - Protegerlos del calor, la luz y la humedad excesiva (ojo con las carteras y las guanteras de los coches, los cambios de temperatura los pueden deteriorar). No lo lleves en el bolsillo del pantalón ni en la billetera.
3 - Guardarlos en lugares frescos y secos.
4 - Alejalo de las llaves u objetos punzocortantes. Si el preservativo se rompe es porque no lo usaste correctamente o porque no lo conservaste en las mejores condiciones.
5 - Cada preservativo debe ser utilizado sólo una vez.
6 - El preservativo también debe ser utilizado en el sexo oral, ya que puede prevenir las enfermedades contagiadas a través de heridas en la boca.
7 - En caso de practicar sexo anal es altamente conveniente usar abundante lubricación -aceites minerales o cremas evanescentes, evitar la vaselina- y penetrar con cuidado. En el caso de las relaciones heterosexuales, finalizar el coito con la penetración anal. Nunca penetrar en la vagina luego de la penetración anal. En caso de intentarlo, cambiar el preservativo por uno completamente nuevo y limpio. Podría, en tales casos que se produzca la penetración vaginal sin este cuidado, contaminar con gérmenes el conducto vaginal.
8 - Usar dos preservativos juntos, no sólo es innecesario, sino también peligroso. Muchas veces, el roce entre ambos podría rasgarlos.
Sabiendo qe en el foro hay muchos menores de edad, te doi las gracias por aver posteado esto.
Yo tengo 17 años, voi a ser papa aproximadamente el lunes-martes, la vida se te hace mas corta i complicada a mi manera de pensar, porqe estoi en una etapa qe qiero hacer miles de cosas como por ejemplo salir con amigos, hacer cosas de mi edad, dormir hasta tarde, y muchas cosas mas, por la cual cuando pasa esto, eso se termina, ya uno tiene que dejar de ser ese pelotudito qe fue siempre y empezar a trabajar para mantener ese bebe que se viene al mundo, entre otras cosas mas. En fin es muy importante cuidarse, aunqe es feo no? es feo porqe no es lo mismo, no se siente la misma exitacion, pero no nos qeda otra qe empezar a cuidarse, despues pasan todas estas cosas y muchisimas cosas se tienen qe terminar. Es mi humilde consejo y espero qe lo tengan encuenta, se lo digo por esperienza, ESTO NO ES JODA.-
Antes que nada, agradezco que te hayas animado a escribir y contar tu experiencia.
Estoy muy contenta que finalmente tengamos este humilde espacio donde se pueda informar sobre temas tan serios.
Me parecio importante inaugurar con el thread de protección sexual ya que si bien todos sabemos la importancia de cuidarnos, se desconocen muchisimas maneras seguras de hacerlo.
En tu caso particular, si bien quemar etapas creo que nunca es lo ideal, YA ESTA!!
ahora centrarse en que traes una vida al mundo (hermosa, seguramente), asumir la situación con la mayor seriedad que puedas, nadie te va a enseñar a ser padre ni a esta ni a cualquier edad pero creo que lo importante ahora es el compromiso que adoptes en tu nueva vida, el apoyo que le podés dar a la mamá y la contención que ambos obtengan de sus familias.
Tendrás que crecer de golpe... y si, madurar...y sí, pero cuando la/o veas crecer te vas a dar cuenta que valió la pena.
Te deseo lo mejor con tu nueva familia, que hagas lo puedas hacer y mandes una foto cuando nazca asi la/o conocemos.
besos!!
Muchas gracias, y si es verdad como decis ... Es feo pasar por esto, pero fue feo al empezar cuando no lo podia aceptar, lloré mucho los primeros 5 meses, no tenia trabajo, no tenia recursos y miles de cosas se me pasaban por la cabeza diciendo ¿ Como voi a traer una vida al mundo, si no tengo recursos para poder mantener algo tan serio e importante? Con el tiempo las cosas se fueron dando, hoy te puedo decir que tengo un trabajo estable, pude comprar todas las cosas necesarias basicas, me faltaria una casa, pero por el momento es mucho pedir eso porqe no tengo esa suma de dinero para poder comprarmela, pero con ezfuerzo y ganas todo se puede, algun día será.
Mis padres me apoyaron y me apoyan mucho, a lo primero la noticia no fue bienvenida, pero tampoco tuve problemas, me acuerdo muy bien cuando les conte y yo pense que me ivan a correr pero no, todo lo contrario era algo increible qe no lo podian creer, pero me supieron entender y eso me dio muchas ganas y más animo. Lo que si esa vida qe tenia antes - vagar, mujeres y muchas mas - se terminaron.
Hay dias qe extraño muchas cosas como por ejemplo estar con mis amigos-amigas-joder-tomar-venir al otro dia a las 2 de la tarde- Miles de cosas. Pero siempre pienso " Esté bebé que se viene, viene con un pan debajo de sus brazos. Lo mejor se esta por venir ".
Gracias a vos por entenderme de lo que hablo, hace un tiempo atras lo habia comentado, pero los comentario fueron feos, malos.
Es verdad lo qe dijiste, esta seccion es muy importante.
Te dejo algunas fotos para qe veas a mi panzaa :)
Uploaded with ImageShack.us
Aca estoy con ella copiandole jaja, me gusta mucho esta fotito :P
Uploaded with ImageShack.us
Esto va a servirle de mucho a los que visiten el foro, ya que la mayoría son menores y necesitan de esta info.
Muchas gracias por tomarte la molestia.
S.ID: JMFGsLv
12:48 dina> HABLANDO CLARO SHO NO LA FLASHIEE
12:48 dina> Y RAPIDO DIJE, ESA E LA QUE E
12:48 dina> ACA TOY SHO
12:48 Nico> kickea2
12:49 Nico> dina - Hace 1 Minuto 12:49 PM AJHANAJAJnaNAJAJA DESBANEAME DEL CB LA CONCHA DE TU MADRE