Para mi entender una accion ficticia ahi da a explicar que es como al momento de contar una persona inventa cierta cosas pero en base de la accion originaria
Bueno desde hace un tiempo estoy estudiando para un parcial q voy a rendir a fines de agosto.. y tengo una pequeña duda sobre el una clase de accion... en derecho romano
Accion ficticia: son aquellas q se fingia que algunos de los elementos de la relacion originaria,para la cual la relacion habia sido creadaa, existian aunque en realidad no fuese asi.
dicho de otra manera, el pretor al redactar su formula, daba como requisitos ciertos presupuestos q en realidad no se verificaban
No entiendo en un sentido practico q quiere decir.. "la accion ficticia" me gustaria q en un sentido mas practico me lo explican porq en lo q es google y el libro nose cual es mas claro..
Relacion originaria? de q me habla? relacion?
Disculpen q los moleste pasa q yo no soy de esos q estudian de memoria, yo antes trato de entenderlo y de ahi saco conclusiones..
Para mi entender una accion ficticia ahi da a explicar que es como al momento de contar una persona inventa cierta cosas pero en base de la accion originaria
Spoiler:
Spoiler:
Boludo, Es inexplicable eso, no se puede entender....Accion ficticia: son aquellas q se fingia que algunos de los elementos de la relacion originaria,para la cual la relacion habia sido creadaa, existian aunque en realidad no fuese asi.
dicho de otra manera, el pretor al redactar su formula, daba como requisitos ciertos presupuestos q en realidad no se verificaban
SI es verdad, trata de ser mas claro así otros pueden colaborar ya que de lo contrario se tiene que saber del tema a la perfección para poderte ayudar.
Para dar una explicación correcta del tema deberíamos hablar de como se clasifican las acciones en el derecho romano, pero como se imaginan es más de una bolilla del programa de la materia, si después necesitan algo mas vemos, pero en principio te cuento esto: