Con 18 años sos mayor de edad, pero para algunas acciones legales necesitas mas de 21, por ej tener una linea telefónica, y algunas cosas q no me acuerdo, no se si salir solo del pais requiere una edad mayor de 21..
Con 18 años sos mayor de edad, pero para algunas acciones legales necesitas mas de 21, por ej tener una linea telefónica, y algunas cosas q no me acuerdo, no se si salir solo del pais requiere una edad mayor de 21..
Como ya dijeron todos es a los 18,Depués de los 21
- podes salir solo del país
- comprar un auto/moto/casa y que esté a tu nombre
- Poner a nombre tu telofono/celulares.
Cosa que si a los 18 querés no podes te lo ponen a nombre de tus viejos..
Este tipo de respuestas son las que dan bronca leer... cero humildad la tuya dj maxi y ni hablemos de conocimiento, pero te voy a responder para que queden las cosas claras porque quizás estos mensajes confunden al lector y mas que nada a martinssj4 que hizo la pregunta:
Lee el topic nuevamente.
Martinssj4 trajo la siguiente duda:
La cual fue respondida a lo largo del topic. Como podrás ver es muy concreta la pregunta, ¿sos mayor de edad a los 18 o a los 21?, no estamos hablando de los cientos de supuestos que regula el código civil y las distintas leyes respecto a la edad que el ordenamiento jurídico exige para determinados actos de la vida como por ejemplo: edad para casarse con o sin autorización de los padres, o la edad para votar, edad para sacar carnet de conducir, etc.Segun lo q aprendi la mayoria de edad se la adquiere a los 18 años y NO a los 21, mi madre.. mi abuela, mi hermana, y algunos otros lo niegan... y yo les digo q si pero. ellos siguen afirmando lo contrario.. mi vieja me dice "uno de estos dias vamos a ir a ver a un juez para q te desburre y te diga q es a los 21"
Ahora les agradeceria a ustedes q me dijieran como es al final la cosa.. porque yo me baso en la ley 26579 (modificacion de mayoria de edad)
Repito, lo que se planteo es, ¿cuando uno es considerado mayor de edad según nuestra legislación? y no que edad tengo que tener para poder sacar el carnet de conducir.
Si queres debatir sobre otras cuestiones, no hay problema, crea un nuevo topic y lo charlamos
¿cuando uno es considerado mayor de edad según nuestra legislación?
eso es. lo q preguntaba.. si esta bien la gran mayoria de lo q dijo diego. por eso le agradezco a los q se pasaron y opinaron.
ahora estoy mas seguro.
Closed-
Última edición por Martinssj4; 29/07/2010 a las 18:24 PM