la unica informacion que sé es que si es tu primer licencia para conducir motos, no te dejan mas de tantas cilindradas.
osea que si de primer moto te compras un FIERRO DE COMPETICION, te lo sacan.
bueno la cosa es que seguramente voy a adquirir una cuatro tiempo, y la verdad queria saber un par de cosas.
La movida es la siguiente: la voy a dejar original un tiempo y luego me encantaria ponerle el chip de corte, escape, ect no para correr, sino que me llama la atencion ponerle cosas de competicion tmb para andar un poco mas rapido. Bueno, escuche que la policia puede sacarte el escape y eso.. es verdad?
otra cosa, sobre el seguro. Cuanto me saldra mas o menos?, depende del seguro o es lo que te cobra el estado cuando vas a sacar el carnet? , me explicaron algo asi pero no entendi
desde ya gracias
ponete un seguro contra terceros, para autos es de 60 $, para motos un poco mas barato, pero con esas cilindradas, probablemente sea el precio similar al de un auto.
Con respecto al carnet Yo tengo el básico, que trae a-1 y b-1
a-1: De mas de 50cc hasta 250cc. Enduro Calle
b-1 Autos y Camionetas hasta 3500 kgs
Si sabes manejar autos, sacate directamente el Carnet de automovil, que te abarca tambien Motos de hasta 250cc. como en mi caso.
Con respecto al caño de Escape, tengo entendido que no esta permitito ningun medio de transporte con cilindradas y caño de escape libre.- Lo del Escape ruidoso, nunca escuche que detuvieran a alguien por tener un caño de escape muy ruidoso. Y estaría bien que detuvieran a esos odiosos que andan en una zanellla 50c con un ruido Fuerte y espantoso, y si los miras, van a 20 km/h, un asco.
Kamus (27/07/2010)
Nunca escuche que le sacaran el escape a nadie pero deberían.
Facu Rian:
yo fumo de vez en cuando
pero cuando fumo
me pongo re loco
pero mal
mal
es una cosa que me re pega
no sabes
lo ojos rojos
ojeras de 2 metros
re loco
Lo que dice el viejo esta muy bien, le sumo lo siguiente:
1).- El costo del seguro va a depender de cada aseguradora, por ende llama y consulta los precios vos, ya que va a depender del modelo de tu moto (marca, año, cilindrada, etc).
2).- Tengo entendido que el tema del escape libre esta prohibido pero es como los vidrios polarizados, cada provincia regula estas cuestiones. Nunca vi que se lleven un auto por vidrios polarizados, pero podría llegar a pasar.
3).- Respecto al carnet de conducir, si bien no pregunto nada, en principio depende de cada provincia, pero lo que si podes hacer rindiendo otro examen y pagando un poco mas (ya que los costos son un poco mas elevados), es sacar el carnet profesional (el cual te permite manejar cualquier cosa).
Claro. pero como poderrrr se podría llegar a dar, pero coincido con mauro.
La posta es que si la cana busca sacarte la moto por "X" motivo cuando te la guardan le sacan todo, suerte tenes si le queda el asiento.
Tengo amigos policias (en realidad ladrones) que eso hacen, asi que tene cuidado con lo que andes en la calle.
Lo mismo sucede si te roban el auto, si te roban el auto y tiene llantas y una notebook adentro, chau, olvidate, no estan mas, cualquier cosa cuando preguntas "estaba asi"...
es lamentable pero es la realidad.
Y para manguer, tengo la pieza de mi amigo con 5 escapes SPR y uno de chopera medio trucho.
mira, depende también de cada una de las provincias y su respectivo municipio, kok es de Mendoza, habría que estudiar la legislación de la provincia a ver si esta regulada de otra manera. En mi caso, lo saque en provincia de buenos aires y solo dice que puedo manejar: autos, camionetas y motos (expresamente nada acerca de la cilindrada ni categoría alguna) igual te digo que no creo estar habilitado para manejar motos superiores a los 125 cc porque amigos mio sacaron el profesional, pero estoy hablando de motos grandes grandes. Cada provincia y cada municipio tiene su librito lamentablemente, pero con ir a la municipalidad de tu localidad te sacas todas las dudas.
Ahora quieren unificar los registros de capital y provincia, espero que también unifiquen la legislación provincial y las ordenanzas municipales respecto a esto (requisitos, categorías, etc).