Crazy (25/03/2009),el_yoni_22(12/08/2009), fEd!xD (26/05/2010), leacasas (18/07/2009),purzdark(11/03/2009)
Bueno gente, me tomé el pequeño laburín de hacer este tema para mostrarle información,descargas y páginas de navegadores de internet... Aclaro que lo hice yo y no hice un copy&past. Chequeenlo.
Opera
Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software. La aplicación es gratuita desde su versión 8.50, habiendo sido previamente shareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago.
Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Fue el primer navegador que implementó las «pestañas» para la navegación de sitios web y el reconocimiento de gestos, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, siendo estas su principales características desde sus primeras versiones.
Está disponible para Windows, Apple Macintosh y Linux, OS/2, Solaris y FreeBSD. Además, hay dos versiones móviles: Opera Mini (celulares sencillos) y Opera Mobile (versiones específicas y de pago para teléfonos inteligentes y computadores de bolsillo). Por último, ha sido portado a las videoconsolas Nintendo DS y Nintendo Wii. Se ha anunciado igualmente que el navegador estará disponible para televisores y reproductores DVD.
Actualmente hay 22 millones de usuarios de él, pero según las estadísticas su uso se mantiene reducido en proporción a los de Internet Explorer o Mozilla en todas sus variedades, en parte porque, al poder camuflarse como otro navegador, parte de sus usuarios son identificados de forma errónea. A pesar de ello, si el programa de estadísticas es lo bastante correcto, Opera siempre es identificable como tal, a diferencia de algunas versiones de Mozilla.
DESCARGA
PAGINA
Firefox
Mozilla Firefox es un navegador de Internet desarrollado por la Corporación Mozilla y un gran número de voluntarios externos. Firefox, oficialmente abreviado como Fx o fx, y comúnmente como FF, comenzó como un derivado del Mozilla Application Suite, al que terminó por reemplazar como el producto bandera del proyecto Mozilla, bajo la dirección de la Fundación Mozilla.
Se basa en el motor de renderizado Gecko, el cual se encarga de procesar el contenido de las páginas web, desarrollado en su mayor parte utilizando el lenguaje C++.
Incorpora bloqueo de ventanas emergentes, navegación por pestañas, marcadores dinámicos, compatibilidad con estándares abiertos, y un mecanismo para añadir funciones mediante extensiones.
El programa es multiplataforma y está disponible en versiones para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux. El código ha sido portado por terceros a FreeBSD, OS/2, Solaris, SkyOS, BeOS y Windows XP Professional x64 Edition.
Su código fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL.
DESCARGA
PAGINA
Windows Internet Explorer
Windows Internet Explorer (Formalmente Microsoft Internet Explorer, abreviado MSIE) generalmente abreviado IE es un navegador web producido por Microsoft para el sistema operativo Windows y más tarde para Solaris Unix y Apple Macintosh, estas dos últimas discontinuadas en el 2002 y 2006 respectivamente. Microsoft gastó más de 100 millones de dólares (USD) al año en el decenio de 1990, con más de 1000 personas que trabajan en IE en 1999.
Fue creado en 1995 tras la adquisición por parte de Microsoft del código fuente de Mosaic, un navegador desarrollado por Spyglass, siendo rebautizado entonces como Internet Explorer. Actualmente es el navegador de Internet más popular y más utilizado en el mundo, rebasando en gran medida a las competencias existentes, aún cuando algunas de éstas han incrementado su popularidad en los últimos años. Su popularidad es debido a que Internet Explorer es el navegador oficial de Windows, y viene incluido de fábrica en dicho sistema operativo. Al estar relacionado con el Navegador de Archivos de Windows, no es posible desinstalar esta aplicación de forma estándar.
Las primeras versiones, basadas en Mosaic, no supusieron ninguna amenaza para el entonces dominante Netscape Navigator, ya que eran bastante simples y no eran compatibles con algunas de las extensiones más populares de Netscape que dominaban la web de la época (como los marcos o JavaScript).
(En Descarga, eligir tu sistema operativo)
DESCARGA
PAGINA
Safari
Safari es un navegador web desarrollado por Apple Inc.. Es el navegador incluido en Mac OS X y recientemente se han desarrollado versiones ejecutables para Microsoft Windows. El código utilizado para renderizar páginas web está basado en el motor KHTML, creado para el proyecto KDE para su navegador Konqueror. Como resultado de esto, el motor interno de Safari es software libre y es liberado bajo los términos de la licencia GPL. Las mejoras al código de KHTML por parte de Apple son incorporadas al código de KDE rápidamente.
DESCARGAR
PAGINA
Google Chrome
Google Chrome es un navegador web compilado en base a código abierto, desarrollado por Google, disponible en forma binaria bajo condiciones de licencia no libre/propietaria. El nombre deriva del marco de la interfaz gráfica de usuario, o "chrome", de los navegadores web.
Chromium es el proyecto de software libre detrás de Google Chrome, y está amparado por una licencia de uso BSD. Se fundamenta en componentes de otros programas de código abierto, incluyendo WebKit y Mozilla, y su objetivo principal es proporcionar mayor estabilidad, velocidad y seguridad con el uso de una interfaz de usuario sencilla y eficiente.
El 2 de septiembre de 2008 se lanzó una versión preliminar (beta). De momento, el navegador está disponible para la plataforma Windows en 43 idiomas. Las versiones para sistemas basados en Mac OS X y Linux se encuentran actualmente en desarrollo.
DESCARGA
PAGINA
Netscape Navigator
Netscape Navigator es un navegador web y el primer resultado comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Netscape fue el primer navegador comercial.
Netscape es considerado uno de los navegadores más populares plantando cara incluso a Internet Explorer. La última versión para Windows es Netscape 9.0.0.6 en español. Es un paquete formado por un Navegador Web, un gestor de correo, un programa de mensajería instantánea y un pequeño creador de páginas Web.
(gracias WolfsteiN^)
DESCARGA
PAGINA
Edit: Reactualización de los links. 24.03.10
Última edición por libaness; 24/03/2010 a las 03:30 AM
Crazy (25/03/2009),el_yoni_22(12/08/2009), fEd!xD (26/05/2010), leacasas (18/07/2009),purzdark(11/03/2009)
firefox toda la vida!
Desde mi rodar ya ni se que se hicieron
De esas cosas que pudieron ser y que no fueron
Más gente voy conociendo mas solo me siento
Pero siempre busco esa buena satisfacción
Excelente info ..
Gracias por hacer este trabajin
Despues si me permitis , editaria un par de cosasitas . Asi queda mas lindo .
Igual son detalles .
Saludos !
Uso firefox y he probado otros, pero no lo cambio por nada, los skins nuevos q tiene estan de 10 y anda re lindou :P
Salu2
yo uso firefox por motivos de que consume menos recursos y que para mi es mas rapido que IE.. pero por otro lado IE te visualiza todas las paginas sin problema y en firefox hay algunas que siempre tienen algo y no permite scripts a menos que te bajes un complemento (creo q era asi)
pero.. aguante firefoxxxxxx
Muy bueno.
Para mi el Safari es el mas rapido de todos pero mucho no me convence la interfaz grafica, asi que sigo con el Firefox
-
Mis otros Posts.
Graficar Funciones
Matemáticas de Microsoft (Calculadora)
Taskbar Shuffle - Reorganizá las ventanas minimizadas en la barra de tareas.
Mapas Planisferio, Argentina, etc.
Wallpapers
Un hombre inteligente es aquel que se erige una fortaleza con las piedras que le lanzan sus enemigos.
||\/-
FireFox Es el mejor navegador Web que existe para mi gusto, es rapido, seguro, y lo de las web que decis vos paldust nunca me paso.. por eso digo que es el mejor.
Lastima que no le dieron bola los de google a chrome sino usaria ese.
Pero firefox es una masa,