Resultados 1 al 9 de 9
    Me gustan los pibes.10/10
    Agradecer post
    453
    Agredecido 103 veces, en 67 posts

Unhappy 2 de Abril : Dia del Veterano y los Caidos en Malvinas

El 2 de abril de 1982, una fuerza naval anfibia denominada "Fuerza de Tareas 40", llevó a cabo un desembarco en los alrededores de la ciudad de Port Stanley, hoy Puerto Argentino, y tras breve pero violenta lucha, rindió a la guarnición británica y se apoderó de la capital de las Islas Malvinas. Durante el transcurso de las acciones falleció, a consecuencia de las heridas recibidas en combate, el capitán de corbeta de Infantería de Marina Pedro E. Giachino.

A este hecho de armas sucedió una serie de acciones bélicas que concluyeron el 14 de junio de ese mismo año, con la caída de la capital a manos británicas y la rendición de las fuerzas argentinas.

Son numerosas y de variado tipo las consecuencias que trajo aparejadas este conflicto.

Entre ellas, tal vez las de mayor significación afectan a aquellos que debieron combatir. Algunos, para ser más precisos 649 compatriotas, lo dejaron todo, es decir sus vidas. Quedaron sus familias para llorarlos y recordarlos. Para aquellos que quedaron en las Islas, sigue la deuda de un cementerio que los abrigue en un lugar común.

Proyecto del Cementerio de Darwin, Islas Malvinas

Otros sobrevivieron a la lucha y por tanto pasaron a integrar ese grupo que llamamos Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Ya sea porque fueran miembros de las Fuerzas Armadas y estuvieran en destinos o tuvieran capacidades que los requirieran en el frente; o porque desde la conscripción les fuera ordenado integrarse a las unidades combatientes; o porque siendo civiles y ciudadanos argentinos – por tanto obligados a tomar las armas para la defensa de la Patria, tal como reza el artículo 21 de la Constitución Nacional - debieron cumplir con servicios especiales que involucraron acciones de alto riesgo dentro de las zonas de operaciones; todos ellos lucharon por igual, todos son sobrevivientes y Veteranos.

Ha transcurrido casi un cuarto de siglo de este hecho histórico y como la mayoría de las cuestiones pendientes en nuestra Argentina, la resolución de las consecuencias, deseadas o no, aguarda su turno con paciencia.

A 24 años del conflicto, todavía subsisten desigualdades, falta de reconocimiento y falta de cuidado para nuestros Veteranos de Guerra.

Antes de las elecciones legislativas del año pasado, el Gobierno Nacional promulgó el Decreto Nº 886/2005, por el cual reconocía al último grupo de Veteranos que aún no podía acceder al beneficio de una Pensión Honorífica Nacional, esto es el personal militar y de las fuerzas de seguridad que percibe un haber de retiro en virtud de las leyes que rigen sus actividades, reparando así un error legislativo y una injusticia flagrantes, que se tornaban ya intolerables. De esta forma, todos los Veteranos de Guerra y los deudos de los ya fallecidos, perciben ahora esta pensión vitalicia nacional.

Las provincias han tenido un comportamiento dispar en materia de beneficios para los Veteranos.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, al igual que otras jurisdicciones provinciales, siguen manteniendo esta arbitraria exclusión del personal militar y de las fuerzas de seguridad que perciben haber de retiro o pensión.

No así, por ejemplo, las de Chubut, Misiones, Tucumán, Córdoba, Salta, Tierra del Fuego y Santa Fe, que han eliminado de sus plexos legales esta segregación, a todas luces discriminatoria y alejada de la igualdad ante la ley que consagra nuestra Constitución Nacional.

Diversas asociaciones de Veteranos de Guerra reclaman también una reparación histórica que tiene dos caras. Una es la económica, a través de una indemnización comparable, si se quiere, a las que recibieron diferentes grupos que sufrieron los efectos de las distintas guerras civiles en el pasado reciente.

La otra es de orden reivindicativo, e incluye el llamado “Desfile del Regreso” tantos años demorado. Hay algunos intentos de organizar este Desfile de Regreso con aquéllos que no tuvieron la bienvenida que hubiera correspondido al finalizar las acciones y que habría permitido morigerar los efectos de la transitoria derrota en el campo de batalla, sufrida a fuerza de mayor tecnología y experiencia bélica, pero no por falta de coraje y patriotismo.

El trauma que produce la guerra deja huellas imborrables en la mente de los combatientes. Veteranos argentinos, tanto como británicos, dan cuenta de ello con la elevada tasa de suicidios ocurrida entre sus integrantes.

Estos Veteranos, muchos de los cuales no cuentan con recursos como para acceder a sistemas de salud privados o a obras sociales, reciben atención médica por el PAMI, instituto que no está preparado ni concebido para este grupo etario, sino para los ancianos. Esta materia sigue pendiente y el reclamo de los Veteranos es que puedan ser atendidos por obras sociales mejor preparadas para esta tarea.

Si bien es cierto que determinadas jurisdicciones, provinciales o municipales han implementado programas para cuidar la salud de los ex combatientes, todavía queda mucho por hacer en este aspecto.

Nuestromar, con este artículo, rinde su modesto homenaje en este 2 de abril a quienes combatieron por la soberanía de las Islas Malvinas en 1982.

30/03/06
    NUESTROMAR

Art. 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional. Los ciudadanos por naturalización son libres de prestar o no este servicio por el término de diez años contados desde el día en que obtengan su carta de ciudadanía.

P.S : Perdón si alguien le molesta esta información... pero hay gente q no creo x q este día es feriado...
    yo recién ahora comprendo todo lo que sufrió esta pobre gente ...
    yo x suerte mi papá no fue a esta guerra... pero hubo otros hombres que tuvieron que ir...

Este día fue uno de los peores... en los cuales murió mucha gente sin sentido...
    Sin nada mas que decir ...... y recordemos que no es un feriado por que sí... es por algo mucho mas grande q todo...y q mucha gente dió su vida...

Hasta entonces me despido....

FUENTE : http://www.nuestromar.org

Agradecer post
    0
    Agredecido 0 veces, en 0 posts
    Porque en vez de copiar y pegar no nos contas una opinion o experiencia tuya .. y si pegas, aunque sea deci unas palabras de reflexión, todos saben que guerra es igual a muerte y sufrimiento .. Estaria bueno que dejes unas palabras
    Cuando lo hagas, te dejo mi comentario sobre lo que pienso yo..

Agradecer post
    453

Angry

Cita Iniciado por Halowia Ver mensaje
    Porque en vez de copiar y pegar no nos contas una opinion o experiencia tuya .. y si pegas, aunque sea deci unas palabras de reflexión, todos saben que guerra es igual a muerte y sufrimiento .. Estaria bueno que dejes unas palabras
    Cuando lo hagas, te dejo mi comentario sobre lo que pienso yo..
    P.S : Perdón si alguien le molesta esta información... pero hay gente q no creo x q este día es feriado...
    yo recién ahora comprendo todo lo que sufrió esta pobre gente ...
    yo x suerte mi papá no fue a esta guerra... pero hubo otros hombres que tuvieron que ir...

Este día fue uno de los peores... en los cuales murió mucha gente sin sentido...
    Sin nada mas que decir ...... y recordemos que no es un feriado por que sí... es por algo mucho mas grande q todo...y q mucha gente dió su vida...

Hasta entonces me despido....
    lo puse y todo ... no se q mas queres q te diga ... por mi muertes sin sentido y se perdiieron muchas familias -.-...

incinerate Avatar de Pipe
    Agradecer post
    14
    Agredecido 2 veces, en 2 posts
    Cita Iniciado por aleko_94 Ver mensaje

FUENTE : http://www.nuestromar.org
    100% de acuerdo
    excelente info aleko

Agradecer post
    0
    Identico a todos :S este es Un dia muy triste para todas las familias que tuvieron

un hijo , un padre , una cuñado , un amigo , etc , etc ... Que se fue a una guerra

sin sentido y Sin nada de experiencia ya que eran muy jovenes =( Haci que se yo

no ahi mucho para decir no mas qe se mandaron un mocaso en hacer esa guerra

Agregame para M!X homsk_cs@hotmail.com

Mujeres el mejor de los placeres

Agradecer post
    0
    El miercoles el discovery channel pasa un documental sobre la guerra "Malvinas, la historia que pudo ser" a las 21
    Por si alguien tiene ganas de verlo. Yo lo voy a hacer...

Ah y repite:
    Jueves 03 Abril, 02:00
    Viernes 04 Abril, 17:00
    Sábado 05 Abril, 09:00 y 19:00
    Domingo 06 Abril, 03:00
    Martes 08 Abril, 15:00

Saludos

:ar: t0j3d;

Agradecer post
    0
    Cita Iniciado por t0j3d Ver mensaje
    El miercoles el discovery channel pasa un documental sobre la guerra "Malvinas, la historia que pudo ser" a las 21
    Por si alguien tiene ganas de verlo. Yo lo voy a hacer...

Ah y repite:
    Jueves 03 Abril, 02:00
    Viernes 04 Abril, 17:00
    Sábado 05 Abril, 09:00 y 19:00
    Domingo 06 Abril, 03:00
    Martes 08 Abril, 15:00

Saludos
    Gracias por la Info Si puedo lo voy a ver = )

Agregame para M!X homsk_cs@hotmail.com

Mujeres el mejor de los placeres

Super Moderador Avatar de Dread Ala
    Agradecer post
    254
    Agredecido 227 veces, en 183 posts

Wink Jesu

que copado este pais.......
    nos tomamos feriado,gastamos plata,nos morimos,etc y todo por que ?

para recordar a gente que se dio todo por nuestro territorio unos cuanto miles de HIJOS DE RECONTRA REMIL PUTA,se cagaran de la riza en las caras de los pobres soldaditos que volvieron como perros,cagados de hambre(mientras habia mucha comida que se la quedava el gobierno)enfermos,tristes..
    porque ?
    porque mierda hacen las guerras?
    PERDON POR EL INSULTO!!! pero es lo que me sale en estos o en todos los dias que nos pones a cantar el himno o nos ponemos una escarapela---
    DIOS!!!! que injusto tener que selebrar estos dias...
    a quien se le ocurre esto?¿

Agradecer post
    453
    Cita Iniciado por dread_ala Ver mensaje
    que copado este pais.......
    nos tomamos feriado,gastamos plata,nos morimos,etc y todo por que ?

para recordar a gente que se dio todo por nuestro territorio unos cuanto miles de HIJOS DE RECONTRA REMIL PUTA,se cagaran de la riza en las caras de los pobres soldaditos que volvieron como perros,cagados de hambre(mientras habia mucha comida que se la quedava el gobierno)enfermos,tristes..
    porque ?
    porque mierda hacen las guerras?
    PERDON POR EL INSULTO!!! pero es lo que me sale en estos o en todos los dias que nos pones a cantar el himno o nos ponemos una escarapela---
    DIOS!!!! que injusto tener que selebrar estos dias...
    a quien se le ocurre esto?¿
    las cosas siguen igual... o al menos eso parece...

es un circulo vicioso esto...
    las guerras son "esas" cosas sin sentido q hace empeorar toda la vida :S...

y en parte no se tienen q "festejar" o algo asi parecido...tiene q ser "festejado" pero como fue un hecho "doloroso" para el pais... ahi estamos... Dificil de explicar ...

Etiquetas para este tema