• Clan CO Informatica
  • Ventas Steam ! Visitanos.
  • Clan CO Informatica
  • Aquí todo PhotoShop.
  • Programas de Diseño.
  • Clanco | Codigo Binario
  • Visita nuestros nuevos servidores de Team Fortress
  • Visita la nueva Seccion de MovieMaking
Murió Jorge Guinzburg

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Agradecer post
    128
    Agradecido 53 veces en 34 posts
    Lukytaz será famoso muy pronto

Predeterminado Murió Jorge Guinzburg

El conductor, periodista y guionista, de 59 años, estaba internado desde el jueves en el sanatorio Mater Dei. Sufría una afección pulmonar que lo mantuvo parcialmente alejado de la televisión el año pasado.

Definir a Jorge Guinzburg no resulta fácil. Periodista, conductor, guionista, humorista, publicista. Su ductilidad lo llevó casi por todos los recovecos profesionales de los medios. Entrevistador sagaz, incisivo, pero al mismo tiempo simpático, fue una marca que instaló desde sus primeros programas. Pero tenía dos cualidades que lo diferenciaban de los demás: era inteligente e informado.

El problema radica en que hay que usar el verbo en pasado. Murió esta mañana en una clínica de Buenos Aires, a los 59 años. Desde hace unos días estaba internado en el Mater Dei con diagnóstico de infección pulmonar. Allí lo acompañaban su mujer, Andrea Stivel, y sus dos hijos: Sasha, de 19, e Ian, de 17.

Cuando tuvo que explicar su enfermedad, en una entrevista contó: "Es consecuencia de un tema histórico, mi viejo problema bronquial. Un resabio de mi infancia que cada tanto, me juega una mala pasada. Y este año (2007) me afectó más que de costumbre".

Guinzburg era porteño. "No sé exactamente de qué barrio soy. Unos dicen que se llama Santa Rita, otros dicen Villa Mitre... Digamos que queda entre Flores y Villa del Parque. Lo que sé es que nací en el Hospital Israelita, donde mi abuela trabajaba de enfermera", explicó a Clarín el año pasado.

Creció escuchando radio, tal vez un fuerte impulso para definir su profesión. "Los radioteatros que escuchaba mi vieja mientras yo hacía la tarea, a las 6 llegaba El Zorro, a las 6 y media Sandokán, a las 7 Qué pareja, a las 7 y media El Glostora tango club, a las 8 Los Pérez García— y los juegos asociados", recordaba con precisión de fanático.

Cuando tuvo que elegir una carrera, se anotó en Derecho, junto a su amigo del colegio —y luego compañero profesional— Carlos Abrevaya (murió en 1994). Pero también juntos decidieron abandonar la carrera: "Dimos un examen, nos sacamos un 3 y dijimos no tiene sentido seguir con esto. Bajamos las escalinatas de la facultad, tomamos el 124, fuimos al Café la Humedad, jugamos al billar y nos sentimos aliviados".

Más tarde, Abrevaya eligió Filosofía y Guinzburg el Profesorado de Arte Dramático. Jorge se ganaba la vida con un taxi. Pero ambos, en las horas que tenían libres, escribían textos que más tarde se convertirían en guiones. Le llevaron material a Juan Carlos Mareco, quien necesitaba un libretista. A los pocos días ya eran parte de "Pinocheando" por Rivadavia.

Ahí comenzó el camino que quería y buscaba. Con el tiempo participó en títulos emblemáticos: Satiricón y la historieta Diógenes y el linyera (en la contratapa de Clarín) en gráfica, El ventilador y Punto G en radio. Un lugar aparte merece La Noticia Rebelde, un programa que revolucionó la televisión y la forma de hacer humor. Ya sobre el final llegarían La Biblia y el Calefón y Mañanas Informales.

El reconocimiento lo tuvo en audiencias masivas. Pero también en galardones. Ocho Premios Clarín Espectáculos y diez Martín Fierro muestran el nivel que había adquirido.

El 2007 lo castigó duro. Tuvo una neumonía y un "derrame pleural" que lo alejaron de la pantalla. "Fue un año difícil, con dos meses en los que me agitaba con sólo vestirme. Uno de los peores días fue el 9 de julio: yo acostado, el médico al lado y la nieve a través de la ventana. La gente armaba muñecos y yo estaba hecho bolsa", contó.

Hasta último momento le peleó a su enfermedad. "Soy un luchador en todo, no soy de rendirme". La muerte le llegó hoy, en el final de este verano porteño.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/03...m-01626789.htm

Ya sé que a lo mejor ustedes mucho quiza no les interese o algo asi, pero me parecio correcto hacer este thread en honor a un gran periodista como fue el. Nada más.

Agradecer post
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    botn0t va por un camino distinguido

Predeterminado

naa loco como me callo yo lo veia todo los dias en mañanas imformales

q mall loco es como si ubiese muerto Olmedo

me pongo a pensar y es alto garron tenia alto Humor ese hombre para la television

dios lo vendiga

Botn0t;.- Ni tan pete, ni tan groso....

Capital, Bs.As. / Comodoro Rivadavia, Chubut
    Agradecer post
    384
    Agradecido 331 veces en 166 posts
    libaness tiene una reputación más allá de la reputación libaness tiene una reputación más allá de la reputación libaness tiene una reputación más allá de la reputación libaness tiene una reputación más allá de la reputación libaness tiene una reputación más allá de la reputación libaness tiene una reputación más allá de la reputación libaness tiene una reputación más allá de la reputación libaness tiene una reputación más allá de la reputación

Predeterminado

Se nos fue un GRANDE.
    Cita Iniciado por libaness Ver Mensaje
    Y mira, para el q dice 'q asco ir de putas' .. dejalo. Osea, es su vida, mientras se cuide no hay drama. Pero el dia q te agarres una puta, agarrate porq te hace mover todo JAJAJ, conozco una peruanita... Pero bueno, no viene al caso.

Agradecer post
    69
    Agradecido 663 veces en 226 posts
    Sepultura es una persona espléndida de tener al lado Sepultura es una persona espléndida de tener al lado Sepultura es una persona espléndida de tener al lado Sepultura es una persona espléndida de tener al lado Sepultura es una persona espléndida de tener al lado Sepultura es una persona espléndida de tener al lado

Predeterminado

una tragedia ...

que groso , Ginzuburg loco .

que descanse en paz .

Garza, The Evil

Agradecer post
    53
    Agradecido 65 veces en 30 posts
    R4mb0 será famoso muy pronto

Predeterminado

No lo podia creer, LLego de la escuela y lo primero que veo "FALLECIO GUINZBUG" en la tv.

Yo lo miraba siempre, En mañanas informales, era un cago de risa. pero buee, si se van todos los grandes se va a caer el cielo

simplemente Una tragedia mas

ahh y me olvidabaa comoo no olvidarr " como fue tu primera ves" que cago dde risa loco. O la biblia y el calefon :D.
    Atributo ami nombre
    Spoiler:

Agradecer post
    66
    Agradecido 191 veces en 69 posts
    Wally. tiene un aura espectacular Wally. tiene un aura espectacular Wally. tiene un aura espectacular

Predeterminado

.. cuando prendi el tele lo primero q vi fue es noticia..
    me sorprendio, no sabia q estaba enfermo..

fijense q el grupo clarin puso un coso como el sida en negro: es por luto..

Q.E.P.D..

Agradecer post
    0
    Agradecido 84 veces en 40 posts
    Escalera Real será famoso muy pronto

Predeterminado

un garron mal loco.. no lo podia creer cuando lo vi... era un groso yo tamb lo miraba bastante.. de La Biblia y el Calefon no me perdi ningun programa estaba re bueno!! La mayoria de las cosas q hiso Jorge estaban muy buenas..

Agradecer post
    2
    Agradecido 14 veces en 5 posts
    sini va por un camino distinguido

Predeterminado

una verdadera lastima....

descanza en paz, groso....

Agradecer post
    16
    Agradecido 59 veces en 21 posts
    picu va por un camino distinguido

Predeterminado

Feo, Se Va A Notar Que No Esta Mas....

Salu2

Agradecer post
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    n1lyn' va por un camino distinguido

Predeterminado

la verdad que me dejo mudo ayer,llega de laburar prendo la tele y vi el noticiero diciendo que fallecio,que lastima la verdad que era un groso el chabon y el mejor humorista que habia,nadie se compara a el.aguante jorgue nomas.:(

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema