PDA

Ver la versión completa : Facebook la hace muy bien...



Tecla^
28/05/2012, 15:15
Facebook contrató ex empleados de Apple para desarrollar su smartphone

La red social estaría trabajando en su propio teléfono, un proyecto que fue anunciado en dos oportunidades anteriores pero no se concretó. La empresa recurrió a ingenieros que participaron en la creación del iPhone

http://i1249.photobucket.com/albums/hh507/euuz/bannercoface.jpg

A pocos días de salir a la bolsa y luego de que Google oficializara la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares, empleados de Facebook dejaron trascender que la empresa estaría desarrollando su propio dispositivo móvil.

Según publicó The New York Time, una docena de antiguos ingenieros de software y hardware de Apple, que trabajaron en la creación del iPhone, forman parte de esta iniciativa de la red social.

Esta no es la primera vez que Facebook anuncia sus intenciones de contar con un smartphone propio. El año pasado, incluso, firmó una alianza con el fabricante HTC, con quien estaría desarrollando un equipo que se llamará Buffy y podría salir al mercado a fin de año.


http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/05/600x0_544298.jpg

La incorporación de ingenieros de Apple no tendrá nada que ver con este proyecto, sino que se abocarán a la creación de un dispositivo con tecnología totalmente diseñada por la red social y que podría ser lanzado en 2013.

"Mark (Zuckerberg) está preocupado de que si no crea el teléfono del futuro, Facebook se convertirá simplemente en una aplicación más en otras plataformas móviles", dijo un empleado de la empresa.

Uno de los ingenieros que trabajó en Apple reconoció que se reunió con el CEO de la red social, quien le consultó sobre el funcionamiento interno de los teléfonos inteligentes. Según comentó, el joven empresario se mostró muy entusiasmado con el tema.

Fuente (http://www.infobae.com/notas/650102-Facebook-contrato-ex-empleados-de-Apple-para-desarrollar-su-smartphone.html)
Consultada: Lunes 28 de Mayo

ffer
28/05/2012, 15:35
Tengo entendido, que en casos asi a los ex empleados, antes de despedirlos (o qe ellos dejen de trabajar) les hacen firmar algo para que no puedan 'vender' la informacion de la ex empresa.