PDA

Ver la versión completa : [LoL] Vocabulario LoL

Tecla^
29/03/2012, 13:52
Bueno, me parecer apropiado, antes de volcarme a armar guías de cada campeón, explicar un poco, el vocabulario que se utiliza generalmente dentro del juego.

Antes que nada, una pequeña defición de lo que es el LoL.

League of Legends es un videojuego de campo de batalla multijugador en Internet (MOBA, por sus siglas en inglés Multiplayer Online Battle Arena)1 2 editado y desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows.3 Anteriormente los servidores estaban alojados en la empresa GOA, pero actualmente lo mantiene Riot Games, que hace poco anunció su venta a Tencent, una empresa China. Se anunció por primera vez el 7 de octubre de 2008 y su lanzamiento ha sido programado para septiembre de 2009.4 El juego ha estado en proceso de Beta cerrada desde el 10 de abril de 2009.5 Para jugar solo es necesario tener descargado el cliente, y obtener una cuenta.6
Dos de los diseñadores principales del popular mapa personalizado de Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars (abreviado normalmente con las siglas DotA), Steve "Guinsoo" Feak y Steve "Pendragon" Mescon, colaboraron con GOA en la creación de League of Legends: Clash of Fates.7 Guinsoo creó DotA: Allstars a partir del DotA original de Eul, añadiendo sus propios contenidos: más de 40 héroes, numerosos objetos y varios cambios en la experiencia de juego. Más tarde se lo pasó al que hoy en día es su desarrollador, Icefrog. Pendragon, que es el director del departamento de Relaciones con la comunidad en Riot Games, ayudó en la creación del sitio web de DotA: Allstars y de sus foros, y en la actualidad sigue trabajando en League of Legends: Clash of Fates.

- "Top". Se refiere a la linea de arriba del mapa, osea, la superior.

- "Mid". Se refiere a la linea del medio del mapa.

- "Bot". Se refiere a la linea de abajo del mapa, osea, la inferior.

- "Ss" derivado de la palabra miss. Quiere decir que ha perdido de vista al campeón enemigo que estaba en su linea. Algo que se utiliza en lugar de ss es mia (miss in action) Que es basicamente lo mismo
Aclaración: SS se utiliza en el server EUW (Europa West). MIA en el NA (North America)

- "Re" derivado de la palabra return. Quiere decir que el campeón que habías perdido de vista ha regresado a la calle.

- "Brb" derivado de Be Right Back. Quiere decir Vuelvo enseguida.

- "Push". Quiere decir que empujes alguna linea en cuestión.

- "Pull". Es un término utilizado para la jungla. El jungleador utiliza esta palabra para que alguien de su equipo golpee a su jungla para que la arrastre consigo. Cuando es mas utilizado es al principio del juego, para el golem azul.

- "B" derivada de back. Significa atrás. Alguien lo utiliza cuando cree que no es buena idea de que sigas en la misma posición en la que estás.

- "Rush", algo parecido a push, pero sin Recallear a base, se utiliza cuando despues de una gran pelea en la que varios campeones enemigos fueron muertos, con la vida y el equipamento que tengas salir a pushear

- "Afk" derivado de Away From Keyboard. Quiere decir Lejos del Teclado. Se utiliza cuando ves que alguien de tu equipo no se está moviendo y no juega.

- "Ap" derivado de Ability Power. Quiere decir Poder de Habilidad.

- "Ad" derivado de Attack Damage. Quiere decir Daño de Ataque.

- "As" derivado de Attack Speed. Quiero decir Velocidad de Ataque.

- "Towerdive" derivado de Tower+dive. Quiere decir, lanzarse sobre la torreta enemiga sin importarte el daño que te fuese a hacer para intentar matar al campeón enemigo.

- "Solotop". No necesita mucha traducción. Significa Solo en la parte de arriba del mapa, "top".

- "Op" derivado de Over Power. Quiere decir que un personaje tiene un poder fuera de lo común muy superior y del resto de campeones de la liga. Mucha gente también lo usa como escusa de su muerte, que se creen que porque lo maten, ya están op.

- "Feed". Significa Alimentar. Se utiliza cuando alguien muere muchas veces a manos de un mismo enemigo, es decir, lo estas alimentando a muertes y dinero para comprar mas cosas. Ej: "stop feed ez" (para de feedear a ez).

- "Feeder". Se refiere al que alimenta, es decir, el Fedeador (aquella persona que ha muerto muchas veces a manos de un mismo campeón).

- "Ks" derivado de kill steal. Significa Robo de Muerte. Se utiliza cuando alguien está a punto de matar a un campeón enemigo, y llega otro y sin mérito alguno lo mata de un golpe o dos.

- "Tank". Significa tanque. Aquel campeón destinado a tener mucha vida y armadura y resistencia mágica es un tanque. Un ejemplo sería Amumu. Es un campeón tanque. Su misión es intentar llevarse todos los golpes del equipo contario para que los de su quipo puedan hacer su trabajo sin molestias.

- "Offtank". Es como un segundo tanque. Un campeón que tiene mucha vida pero no mucha armadura y resistencia mágica.

- "Creeps o minioms": los bichitos que salen cada tanto del Nexus que nosostros no podemos controlar

- "Leash": Es una ayuda al jungler para matar sea blue o red: leash blue pls, entonces alguien le da el primer golpe a blue y se retira, blue va a seguirlo por un rato mientras el jungler lo va matando, blue cambia de target al jungler pero ya con poca vida dejandolo servido al jungler.

- "brb": sinonimo de AFK

- "w/e": whatever = como sea

- "nvm": nevermind = no importa

- "ez": si bien se usa como sinonimo de Ezreal...ez es easy(facil): GG ez game

- "Gank": emboscar a alguien en alguna lane para ayudar en caso de que este dificil: gank top plz

- "facecheck": Mandarse de cabeza a un brush para ver si hay alguien.

- "lasthit": es dar el ultimo golpe al minions para ganar gold...es algo IMPORTANTISIMO a la hora de farmear en una lane

- "QQ": se usa mas para cargar a los demas, significa llorá mas
por ej:
- Tecla: dale, no podes safar con esa vida
- Yo: QQ more.

- "ELO": se trata del ranking en partidas ranked...en vez de decir tengo 2300 de ranking se dice tengo 2.3k de elo

Aca les dejo un video en él que masomenos también redondea un poco la idea y me va a dar el pie para centrarme en la guia de los campeones

http://www.youtube.com/watch?v=cDAfbBt4L_I

Fuente (http://euw.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=394999&highlight=diccionario)

Nevishy
16/07/2012, 13:55
Una correccion: SS se use en el sv EU, MIA en el NA. El significado es el mismo....pero hay veces que los de NA no saben que es ss y los de EU no saben que es mia, traten de usar el termino correcto para evitar ganks "inesperados".

Tecla^
16/07/2012, 14:07
Gracias santurrona, ponete a aportar :B

Warfare
16/07/2012, 14:15
Muy lindo TH, muy bien explicado cada cosa, te felicito!!!

foster the people
16/07/2012, 14:30
Me aparece al pedo todo, no es vocabulario en el lol, es ingles abreviado, hasta incluso algunas cosas sin abreviatura , y la mayoria se usa en ranked, porque si vas a usar en una partida este "vocabulario" según vos vienen los 5 a gankearte y ni una mia te cantan.

Tecla^
16/07/2012, 14:58
Me aparece al pedo todo, no es vocabulario en el lol, es ingles abreviado, hasta incluso algunas cosas sin abreviatura , y la mayoria se usa en ranked, porque si vas a usar en una partida este "vocabulario" según vos vienen los 5 a gankearte y ni una mia te cantan.

Sinceramente, no se que onda con vos flaco, a cada cosa que hago, viene un comentario atrás tuyo criticándolo, si no te gusta, no opines y punto macho. Para dar opiniones como las que das vos, mejor guardatela,

foster the people
16/07/2012, 15:21
Sinceramente, no se que onda con vos flaco, a cada cosa que hago, viene un comentario atrás tuyo criticándolo, si no te gusta, no opines y punto macho. Para dar opiniones como las que das vos, mejor guardatela,

y si no te aguantas opiniones no crees ths flaco, pero eso lo dejo a tu criterio, es un foro libre de expresión, yo te digo lo que me pareció tu th y punto flaco. :D

Nevishy
16/07/2012, 15:27

http://image.gxzone.com/images/5/0/50e9154fca8.jpg

Si me decis que todo estos no se suele aplicar hasta lv 20...its ok.
Pero no podes decir que solo se aplica en ranked, son conceptos basicos que se aplica en normal y hasta con bots.

Si, muchos de estos terminos se aplican en MUCHOS juegos pero hay gente nueva que ve de gran ayuda esto cuando no entiende X cosa que les aparece en el chat ya sea por desconocimientos o por no manejar el ingles.

also. me extraña que esas palabras vengan de alguien que es lv 30 y juega ranked...algo te falto aprender.

Screewer
16/07/2012, 15:32
thanks

Para ignorantes en el lol (como yo) viene de 10

foster the people
16/07/2012, 15:38
http://image.gxzone.com/images/5/0/50e9154fca8.jpg

Si me decis que todo estos no se suele aplicar hasta lv 20...its ok.
Pero no podes decir que solo se aplica en ranked, son conceptos basicos que se aplica en normal y hasta con bots.

Si, muchos de estos terminos se aplican en MUCHOS juegos pero hay gente nueva que este ve de gran ayuda cuando no entiende X cosa que les aparece en el chat ya sea por desconocimientos o por no manejar el ingles.

also. me extraña que esas palabras vengan de alguien que es lv 30 y juega ranked...algo te falto aprender.

Entonces tengo mala experiencia en partidas comunes, 1 de cada 10 partidas te toca un equipo que canta mias y todo, las restantes 9 te repito pude venir los 5 a gankearte y no te tiran ni una mia :D

Tecla^
16/07/2012, 16:09
Pero eso no justifica que tu comentario tire mierda en el thread crack! Y no es que no me banco opiniones, yo me las banco, siempre y cuando vengan con argumentos atrás y no con un simple "esto lo aplicas en ranked" Porque encima, hast a aveces, ni en ranked los aplicas porque te tocan randoms. Pero ya está no gasto tiempo con vos, próximo comentario que no aporte al thread se borra

Warfare
16/07/2012, 16:23
a mi el TH esta de 10, xq a gente como yo que recien empieza me viene de 10, capaz que anak1n ya esta mas conchero con el juego no lo necesitara talves, pero el TH esta de 10, si vos pensas que esta al pedo create uno que vos pienses mejor explicativo, nose pero me vino de 10 el TH

Nevishy
20/07/2012, 17:40
Agrego unas mas

- Creeps o minioms: los bichitos que salen cada tanto del Nexus que nosostros no podemos controlar

- Leash: Es una ayuda al jungler para matar sea blue o red: leash blue pls, entonces alguien le da el primer golpe a blue y se retira, blue va a seguirlo por un rato mientras el jungler lo va matando, blue cambia de target al jungler pero ya con poca vida dejandolo servido al jungler.

- brb: sinonimo de AFK

- w/e: whatever = como sea

- nvm: nevermind = no importa

- ez: si bien se usa como sinonimo de Ezreal...ez es easy(facil): GG ez game

- Gank: emboscar a alguien en alguna lane para ayudar en caso de que este dificil: gank top plz

- facecheck: Mandarse de cabeza a un brush para ver si hay alguien.

- lasthit: es dar el ultimo golpe al minions para ganar gold...es algo IMPORTANTISIMO a la hora de farmear en una lane

- QQ: se usa mas para cargar a los demas, significa llorá mas
por ej:
- Tecla: dale, no podes safar con esa vida
- Yo: QQ more.

- ELO: se trata del ranking en partidas ranked...en vez de decir tengo 2300 de ranking se dice tengo 2.3k de elo

Tecla^
22/07/2012, 11:57
Upeado con lo dela trola de ↑

BRIAN MUSTAINE
22/07/2012, 12:11
Be Right Back es brb, y significa vuelvo enseguida, por eso cuando backean ponen brb :P
y falta la mejor de todas: HuEHueHUeUHeUeuheUHeuHEUhu

Nevishy
22/07/2012, 21:07
- huehue: Si lees esto en el chat, estas jugando con un brasilero...esto lleva a que las stats de tu champ bajen un 50%. Aunque tu ingles sea basico, no trates de usarlos, ellos no te entienden y todo lo que digas lo toman para el lado contrario. Mucho rage.

Tecla^
22/07/2012, 21:35
Es como un conxuro huehuehue Encima que abrieron el sv brazuca DIOS

PAIRA~
10/08/2012, 21:31
disculpa, tenia una consulta, revivo para preguntar que significa farmerar?

gracias, saludos

Frozen-Gun
10/08/2012, 21:44
disculpa, tenia una consulta, revivo para preguntar que significa farmerar?

gracias, saludos

farmear, y es la acción de matar a los minions o bichos de la jungla para asi ganar gold/oro, cuando te dicen por ejemplo :
Go farm top, significa que vallas arriba a matas a los minions que estan arriba, gralmente se lo dice cuando hay muchos bichos juntos

Chester B.
23/08/2012, 00:47
First Blood o FB: Primera Sangre, Primera muerte del match
Focus: centrar todo el daño, stunts y habilidades en un objetivo para que muera rapido. Posiblemente la frase más usada con esta palabra sea "focusiemos primero a la ashe o al twitch" etc.

Ftw: For the win o hacia la victoria.

ffs: for fuck´s sake

FML: fuck my life

Harass: Spamear a los enemigos como con los tornados de Janna.,cleavers de mundo,spammear la Q de karthus,etc

Last hit: se le dice a farmear pegandole el último golpe a los minions,trae muchas ventajas.
Lane: Puede ser Bot-mid-top
Leaver:al que se vá de la partida
LMAO: Laughthing My Ass Off(es una risa)

Hay más acá (http://www.taringa.net/comunidades/lolofcial/2276685.2/%255BAporte%255D+%2526quot%253BDiccionario+del+Lol ero%2526quot%253B%2521.html)

Fuente T!